www.nexotrans.com
El AMB Barcelona adquiere 56 nuevos buses eléctricos e híbridos

El AMB Barcelona adquiere 56 nuevos buses eléctricos e híbridos

Se ha aprobado la financiación para la compra de 39 autobuses eléctricos y 17 híbridos que serán adquiridos a través de TMB

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

El AMB aprobó el pasado martes la financiación para la compra de 39 autobuses eléctricos y 17 híbridos que serán adquiridos a través de TMB. Los vehículos irán destinados a la flota de bus metropolitano y operarán prioritariamente en las líneas que presentan más problemas debido a la antigüedad de algunos vehículos actuales en uso.

Inversión para renovar la flota

Transports Metropolitans de Barcelona se encargará de toda la tramitación de la operación, incluyendo, además del suministro, la verificación técnica y las pruebas hasta la recepción definitiva de los vehículos, la matriculación, la concertación de los correspondientes seguros y el mantenimiento hasta la entrega efectiva al operador de transporte definitivo.La inversión para esta compra asciende hasta los 38.387.801 y la operación forma parte del plan de renovación de la flota del Bus Metropolitano del AMB, que prevé incorporar 304 nuevos autobuses sostenibles.

Estos 56 nuevos buses adquiridos por TMB, ayudarán a sustituir los vehículos antiguos más contaminantes, alcanzando así una flota más limpia y sostenible. Además, la renovación implicará que la flota sostenible de bus metropolitano, aumente del 31% actual al 64% a principios del próximo año.