www.nexotrans.com

‘Habrá un gran aumento de la demanda el año próximo’

martes 19 de julio de 2022, 07:00h
‘Habrá un gran aumento de la demanda el año próximo’
Ampliar

Upic, SA se fundó en el año 1996. Dentro de las empresas que distribuye se encuentra la marca BE-GE Industi, fundada en el año 1945 que, con más de 70 años en el Sector, desarrolla y fabrica asientos ajustables de conductor de alta gama, y la empresa GRL Otomotiv, fundada en 1978. Siendo una de las empresas con más experiencia del Sector en la producción de asientos, cuenta con una plantilla actual de unas 200 personas.

Cifras de cierre 2021, facturación y previsiones 2022
La previsión de fabricación de asientos de pasajeros para este 2022 es alcanzar las 200.000 unidades.

Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades?
Producimos asientos de pasajeros para autobuses y minibuses. Estamos trabajando para hacer más cómodos los viajes en el Sector con nuestros nuevos diseños, presentados ya el pasado mes de Mayo con motivo de la celebración de Busworld Turkey. En cuanto a las butacas de conductor, recientemente lanzamos un nuevo cojín de asiento Comfort II que se desarrolló junto con los conductores de autobuses. El cumplimiento de la R118-3 y la R10 también forma parte de los últimos lanzamientos.

¿Cuál es el futuro de la industria, a medio plazo?
Poco a poco vamos acabando con los efectos que dejó el Covid en el Sector, pero a corto-medio plazo, la crisis de los chips aún continúa y esta situación afecta negativamente a nuestro mercado.

¿Cómo les está afectando la crisis de suministro de materias primas?
La crisis de las materias primas nos provoca dificultades para encontrar productos semielaborados, y esto alarga los plazos de entrega del producto, aunque tratamos de superar esta situación de la forma más eficiente sin que se traslade a nuestros clientes.

¿Tiene incidencia en sus precios?
Sí, esta situación afecta a los precios, pero preferimos no repercutir estos incrementos por completo a nuestros clientes. Esperamos que la crisis de las materias primas llegue a su fin en un futuro próximo.

En 40 países

Exportamos nuestros asientos a unos 40 países de todo el mundo, siendo la capacidad de producción diaria de asientos de 800-1.000 unidades. Evidentemente, los números eran más altos antes del Covid, pero se volverán a alcanzar estas cifras en un futuro muy cercano.

¿Cuándo espera que se normalicen las ventas de vehículos en España?
Creo que las ventas volverán a la normalidad para 2023. Entonces habrá una reactivación en todo el Sector. Los compradores de vehículos pospusieron sus necesidades por un tiempo en este proceso, pero ahora creo que habrá un gran aumento en la demanda en el nuevo año.

¿Cómo afrontan la celebración de FIAA?
Creemos que va a ser un gran evento con mucha participación de público. El Sector ha estado algo desactivado y ya empiezan a notarse las ganas de cambio y la necesidad de regresar a la normalidad. Siendo de las primeras Ferias del Sector que se celebren después del parón ocasionado por la Covid, creo que todos afrontaremos la feria con mucho ánimo y entusiasmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios