www.nexotrans.com

‘Tenemos novedades en la gama Arondo y, en breve, en la Magnio’

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

Sunviauto tiene su origen en su sede central, en Oporto, en 1969. Allí dispone de unos sofisticados medios productivos en sus amplias instalaciones, que rondan los 30.000 m2. La planta de Pamplona en España, la de Munich en Alemania y la de Querétaro en México, complementan su presencia global. Actualmente ronda los 550 operarios.


  • New Magnio


  • Primus


  • Arondo Combi y City

José Luis Zudaire Remiro es ingeniero técnico Industrial por la Universidad del País Vasco y responsable de Ventas Sunviauto España desde 2013.
Ampliar
José Luis Zudaire Remiro es ingeniero técnico Industrial por la Universidad del País Vasco y responsable de Ventas Sunviauto España desde 2013.

Cifras de cierre 2021, facturación y previsiones 2022.
La facturación anual en 2021 fue de 35 millones de euros, con el español como mercado principal, seguido muy de cerca del francés. Las previsiones para 2022 son de crecimiento de la facturación respecto a 2021, y a estas alturas del año estamos por encima del presupuesto de ventas planteado. La facturación se reparte en tres unidades de negocio: Asientos (ferrocarril, ambulancia, militar...), autocar (butacas de bus y autocar) y automoción (componentes y asientos para automoción), suponiendo entre el 25-35% cada segmento, dependiendo de los años. En periodo de pandemia, el de autocar perdió peso en favor de los otros dos.

Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
Disponemos de producto para todos los segmentos: Urbano, cercanías y autocar. Comprometidos con el peso, utilizamos aceros de alto límite elástico, así como aluminio anodizado. Los productos de Sunviauto se fabrican totalmente dentro de nuestras instalaciones, donde contamos con los bienes de equipo para el proceso completo, lo que nos lleva a controlar de una manera más eficaz todo el proceso. Actualmente disponemos de una gama muy completa en intercity con la nueva familia Arondo, y en breve tendremos novedades en butaca de autocar con la nueva Magnio.

¿Cuál es el futuro de la industria, a medio plazo?
El control de la pandemia de la Covid ha hecho que la demanda crezca a corto y medio plazo. No obstante, la incertidumbre sobre la estabilidad europea hace que nazcan nuevos problemas energéticos e inflacionistas, que son un lastre importante para la industria.

¿Cómo les está afectando la crisis de suministro de materias primas?
Hemos tenido problemas puntuales de suministro de materiales que no nos han afectado de cara al cliente final, pero que nos han obligado a encontrar alternativas en determinados momentos.

¿Tiene incidencia en sus precios?
Los precios se han visto afectados por el incremento de las materias primas y la energía, aunque evidentemente no se puede trasladar todo el incremento al mercado y nos obliga a hacer una gestión de compra adaptada a esta nueva situación.

Presencia internacional

Aparte de España y Portugal, estamos cada vez más presentes en Francia, Alemania e Italia y continuamos con la apuesta del mercado americano a través de nuestra planta de Querétaro.

¿Cuándo espera que se normalicen las ventas de vehículos en España?
De cara a 2023, se debe producir una renovación importante en los operadores. Si no hay elementos adversos en el orden general mundial, ese año se volverá a normalizar el Sector de una manera firme.

Cómo afrontan la celebración de FIAA?
La decisión de Ascabus de no exponer no es una buena noticia para el éxito de la feria, pues son el verdadero motor de la FIAA. Nosotros nos sentimos una parte de sus carrocerías, pues se trata de nuestros clientes directos y estamos con dudas sobre si finalmente acudir como expositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios