www.nexotrans.com

‘La protección antibacteriana y antivírica llega para quedarse’

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

Isringhausen es uno de los fabricantes líderes en el desarrollo y la producción de innovadores sistemas de asientos y muelles técnicos en todo el mundo. Forma parte del Grupo Aunde, uno de los 100 mayores proveedores de automóviles a nivel mundial. Con las marcas Aunde, Isringhausen y Fehrer, el Grupo Aunde ofrece a sus colaboradores en más de 100 emplazamientos toda su experiencia en toda la cadena de valor en la fabricación de interiores de vehículos, desde los más simples (como el hilo) hasta el interior completo del vehículo.
La planta de Pamplona, dedicada al diseño, fabricación y la comercialización de asientos para el transporte de pasajeros, fue fundada en el año 1958 bajo la marca Esteban. Tras su integración en el grupo Isri en el año 2013, continuó su actividad bajo marca Isri.
Hoy en día, las plantas de la península ibérica de Isri producen asientos para pasajeros de transporte público, así como asientos de conductor que suministra, entre otros clientes, a las plantas de Iveco España bajo figura de suministro JIT, disponiendo para ello de una plantilla de unas 300 personas.


  • Modelo Civic


  • Para conductores


  • Modelo EGA Sport


  • Modelo Irati


  • Modelo City Lite

Juan Castroviejo Erviti, key account manager ISRI España
Ampliar
Juan Castroviejo Erviti, key account manager ISRI España

Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
Isri Spain ha introducido recientemente en los modelos de transporte urbano y cercanías, CityLite y Civic, la protección antibacteriana y antivírica permanente, disponiendo así el pasajero de un transporte más seguro desde un punto de vista sanitario. Aspecto que Isri comunica al pasajero ‘in situ’, en los propios asientos, bien a través de textos grabados en las zonas críticas de contacto, bien a través de etiquetas informativas en el caso de las superficies textiles, de haberlas. De esta forma se pone en valor también la contribución-interés del operador en ofertar un transporte sanitariamente seguro, tanto a los viajeros como a los conductores.
Isri cuenta actualmente con cuatro familias de asientos de pasajeros orientadas al segmento urbano y turismo. La gama se completa con soluciones específicas, para conductores y sus acompañantes.
La gama de urbana la configuran los modelos CityLite, Civic y Silla Universal.
- CityLite: Asiento ideal para prestaciones urbanas, fabricado con plásticos de última generación dotados de protección antibacteriana permanente. El modelo está disponible en multitud de colores, adaptándose así a la imagen corporativa del operador. Este modelo cuenta con doble versión, con tapicería o versión sólo plástica (sin tapizar), además de las reglamentarias adaptaciones para las plazas reservadas o PMR. Entre sus múltiples opcionales se encuentran apoyabrazos, colgadores portabolsas personalizables con el logo del operador, plataformas o fijaciones especiales, así como integración de kits de audio o enchufes USB en los respaldos.
- Civic: Asiento polivalente orientado tanto al transporte urbano como de cercanías. Cuenta con opciones de diferentes espesores de cojines, la posibilidad de integrar asideros en la parte superior del respaldo o, alternativamente, apoyacabezas tapizados
También, Isri ha incorporado en esta gama el asidero “antibacteriano” permanente (garantizado para toda la vida) ofreciendo, de tal forma, un transporte “sanitariamente” más seguro.
Entre los opcionales disponibles figuran enchufes USB, cargadores inalámbricos para teléfonos móviles, pulsadores de solitud de parada, apoyabrazos, cinturón de seguridad, etc. El asiento se presenta en configuraciones de diversas plazas, individuales, dobles, plaza y media o solución PMR, dando así respuesta a los requerimientos tanto de operadores como de constructores y carroceros. En lo referente a tapizados, Isri se caracteriza por su flexibilidad, adaptando su gama a todo tipo de materiales textiles, polipieles o pieles.
- Silla Universal: Trasportín de amplia difusión a nivel europeo caracterizado por su versatilidad, optimizando su uso con tres posiciones en función de la capacidad de pasajeros en horas punta o valle en el transporte urbano. Su diseño estilizado y ergonómico cuenta, además, con alta resistencia antivandálica.

Nuestra gama de asientos turismo:
- Ega: Este modelo destaca por su ligereza y modularidad combinado con el confort y la ergonomía del pasajero. Cuenta con dos versiones con dos respaldos diferenciados, uno con un cabezal con orejeras (Relax) y otro con una mayor altura y la parte superior en una línea más redondeada (Sport). En el apartado de opcionales se incluyen, entre otros, apoyabrazos, audio, pantalla TV, USB, cargadores inalámbricos, mesita, revisteros, etc. La gama disponible es muy amplia, ya que además de la versión para vehículos M3, están disponibles versiones para vehículos M1 y M2.
- Irati Trip: Modelo ampliamente refrendado en el mercado europeo por su diseño robusto, pero a la vez ligero y ergonómico. Está disponible en distintas versiones de ancho adaptándose a cualquier requerimiento del mercado. Cuenta con una larga lista de opcionales como apoyabrazos, cinturones de seguridad, revisteros, mesitas, USB, etc. En el apartado de tapicería existen múltiples combinaciones, incorporando moqueta, polipiel o piel. Además, está disponible una amplia gama de tejidos anti-Covid (viricidas), todos debidamente identificados con etiquetadas para el conocimiento del viajero.
- Asientos VIP: En este apartado, ofrecemos variantes basadas en los modelos Ega e Irati, adaptados a los requerimientos del cliente VIP tanto en versiones dobles, 2+1, como individuales, estas últimas pudiendo especificar hasta giratorios. En esta gama priman las opciones de tapizados especialmente acolchados en diversos espesores, con fundas combinadas en piel o moqueta incorporando cosidos llamativos o fuelles laterales. Aquí conjugan igualmente los tapizados en apoyabrazos o reposapiernas. Se trata de un segmento de mercado donde lo fundamental es el confort. Los asientos de Isri de esta gama son un referente, al ser muy apreciados por equipos ciclistas, de futbol, etc.

- Conductor: La gama Isri NTS2 de asientos de conductor abarca múltiples características técnicas que facilitan el trabajo diario al usuario. El asiento ergonómicamente optimizado con opciones como cinturón de seguridad de tres puntos integrado con ajuste manual de altura, sensor en hebilla de uso del cinturón, sistema de climatización/calefacción, detección de ocupante o aviso de salida de carril, micrófono. El modelo NTS2 es el asiento más avanzado desde un punto de vista ergonómico, incorporando como equipamiento de serie el IPS (Integrated Pneumatic System), que consiste en un sistema neumático para lograr un ajuste lumbar perfecto que se adapte a cualquier usuario y el ajuste superior de hombros mediante mando neumático. Desde Isri siempre se ha considerado la ergonomía como un elemento clave en el diseño de sus asientos y, por ello, es muy apreciado por sus clientes, ya que se convierte en un elemento de seguridad laboral (prevención de enfermedades laborales como las lumbalgias, etc). Adicionalmente, me gustaría hacer referencia a nuestra web www.isri.es y a los configuradores de nuestros modelos CityLite y Ega, con los cuales facilitamos la visualización de posibles combinaciones de los asientos para el operador.

Un futuro cambiante

La industria pasa por un periodo de adaptación frenética a nuevas demandas centradas en la sostenibilidad (respeto medioambiental), acompañadas de exigencias crecientes en materia normativa relativa a la seguridad, y todo ello presidido por una creciente demanda de soluciones técnicas relativas al peso de los asientos y sus dimensiones.

¿Cómo les está afectando la crisis de suministro de materias primas?
De forma análoga a otros sectores, las convulsiones nos afectan. El esfuerzo permanente y el hecho de ser un operador mundial con presencia física (plantas del Grupo) en los cinco continentes permiten a Isri anticiparse y beneficiarse de sinergias que estabilizan en buena medida las cadenas de suministro.

¿Tiene incidencia en sus precios?
A pesar del enorme esfuerzo por minimizarla, queda cierto impacto.

¿Cuál es su posición actual en los mercados internacionales?
Isri se beneficia de una posición consolidada a nivel internacional, ostentando en algunos segmentos el liderazgo del mercado desde mucho tiempo atrás. En los últimos años el mercado se ha polarizado con la irrupción, con fuerza, de competidores con productos de orientación únicamente hacia el precio, que contrasta con marcas como Isri, de clara orientación hacia la innovación y la aportación de valor añadido, innovación que, hoy en día, centra su mirada en aspectos sanitarios y de sostenibilidad en añadidura de los tradicionales de seguridad, confort y calidad.

¿Cuándo espera que se normalicen las ventas de vehículos en España?
En el segmento del transporte público, en el mercado español estamos viendo una recuperación notable en el segmento autocar debido al repunte turístico, si bien, todavía, debe de ser consolidada, algo que ya se empieza a ver empañado por la crisis energética y geopolítica. El segmento urbano se ha beneficiado de la inelasticidad que caracteriza al sector público y, por ello, menos expuesto a las convulsiones del mercado, habiendo mantenido niveles de ventas razonables. Para los próximos años, este mercado se verá muy beneficiado por los fondos europeos para la electrificación de flotas. Creemos que este mercado experimentará un crecimiento y abrirá nuevas oportunidades de negocio a nuestra empresa ante la aparición de nuevos fabricantes de vehículos eléctricos.

¿Cómo afrontan la celebración de FIAA?
Vemos con mucha ilusión nuestra participación en la próxima edición de la FIAA 2022, que nos brinda esa forma de retomar el contacto directo con nuestros clientes a gran escala, mostrando innovaciones en materiales y aplicaciones en nuestros productos. Confiamos que la FIAA 2022 sea el punto de inflexión para la necesaria y definitiva recuperación del Sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios