www.nexotrans.com
Iveco revive el legado de Pegaso en 'Historias en Carretera'
Ampliar

Iveco revive el legado de Pegaso en 'Historias en Carretera'

En este nuevo episidio la compañía emite un podcast rememorando el legado de la histórica firma de camiones

miércoles 20 de julio de 2022, 07:00h

El último capítulo de “Historias en Carretera by Iveco España” hace un homenaje a Pegaso, la histórica firma de camiones que ya forma parte del legado de España. Fran del Pozo y Dani Cesteros son los invitados especiales al podcast de Iveco, dos Pegasistas que han llevado el legado de Pegaso al Dakar a bordo de su incombustible ‘Egipcio’.

Durante muchos años, los camiones Pegaso han sido sinónimo de fiabilidad y durabilidad y reflejan claramente el potencial de la industria de la automoción española. No solo eso, sentó las bases de lo que hoy se considera una de las empresas más prestigiosas en el segmento de vehículos comerciales ligeros y pesados, Iveco. Hace más de medio siglo, Pegaso aportó el germen de lo que se convertiría en una exitosa línea de camiones con el sello Z-207 "Made in Spain" "Barajas".

'Egipcio' sale a relucir en este nuevo episiodio

Desde su primer lanzamiento, Pegaso se ha convertido en un compañero indispensable para empresas de transporte y profesionales que necesitan un vehículo pesado para realizar su trabajo. La lista de modelos que han cosechado un sinfín de éxitos para la marca española es larga: el famoso Pegaso Comet, el "europeo" Pegaso 1065 ignífugo regulado bajo la nueva legislación europea, la nueva serie T1 o el majestuoso Troner.

Llegada la década de los 90, Iveco se encargó de coger el testigo de una marca que consiguió ganarse el corazón del gran público formando un numeroso club de seguidores bautizados como “Pegasistas” que recorren las carreteras de todo el mundo con un único objetivo: no dejar que el espíritu con el que nacieron estos vehículos quede en el olvido.

La fascinación de Fran con Pegaso comenzó cuando era niño, y todavía recuerda haber corrido para ver el imponente Pegaso Troner reparado en el almacén de ferretería de la ciudad. Dani también tiene muchos recuerdos asociados con los vagones.

“El primer camión en mi poder fue el Egipcio, que lo compramos averiado y estaba para llevarlo al desguace. Nos pusimos a restaurarlo y prepararlo para, en principio, hacer algún viaje. Fue después cuando tomamos la decisión de meternos en las carreras”, cuenta Fran del Pozo.

Como buenos Pegasistas, Fran y Dani visitan regularmente las concentraciones de camiones clásicos donde según Dani:” cada vez hay más Pegasos”. No sólo esto, sino que según nuestros protagonistas “muchas veces hablas con gente y te cuentan que están restaurando uno”.

El trabajo impecable de Fran en la restauración de "Egipcio" lo hizo famoso en la comunidad pegasista. Por esta razón, se ha convertido en una valiosa ayuda para todos los entusiastas que se entregan a la restauración de camiones de lujo. El Pegaso 3046 que el dúo llevó en el Dakar Classic 2022 tiene una larga historia a sus espaldas, lo que significa que sirvió durante muchos años como camión de bomberos. Años después, ya estaba en manos de Danny y Fran, salvadores de muchos madrileños atrapados en las nieves del huracán Filomena.

Diferencias con el Iveco de última generación

Además de pilotar el Pegaso 3046 con el que compitieron en el Dakar, Fran también conduce un Iveco de última generación. Por ello, nadie mejor que él puede contarnos la diferencia entre un clásico como el Egipcio y un camión tan vanguardista como el Iveco S-Way: “Las diferencias son muy grandes”.

“La dura palanca de cambios que lleva el Pegaso no tiene nada que ver con la comodidad de los tres botoncitos que tiene un Iveco moderno”. Las diferencias también son evidentes en materia de confort, y es que como afirma Fran “en los backets del camión de carreras, notas hasta la última piedra, mientras que en el Iveco S-Way vas flotando”.

Desde Iveco España deseamos toda la suerte del mundo a esta parejar de intrépidos Pegasistas que, en el Dakar 2023, volverán a surcar las dunas del desierto a bordo de su mítico Pegaso 3046 “Egipcio”.