www.nexotrans.com
Anetra a favor de la liberalización del mercado
Ampliar

Anetra a favor de la liberalización del mercado

La Asamblea ha abordado todas las inquietudes que tienen los representantes regionales del transporte de viajeros por carretera, en tiempos de incertidumbre

miércoles 20 de julio de 2022, 07:00h

Anetra ha analizado la situación y preocupaciones de los transportistas de viajeros por carretera a nivel autonómico y nacional, y la necesidad de abordar todas las actuaciones anticompetitivas y restricciones a las libertades de mercado. El presidente de Anetra, Luis Ángel Pedrero, ha presentado las actuaciones que ha realizado la Asamblea en los últimos meses, desde su última reunión en marzo, en relación con el proyecto de ley de movilidad sostenible, así como con la nueva concesión. En su informe, Pedrero expresó la preocupación de la industria por el futuro y la decisión de la asociación de seguir defendiendo ante las autoridades correspondientes todo lo que se presenta como actividad anticompetitiva.

Respecto al borrador del anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible, se ha informado a los asistentes, de la serie de alegaciones que se han presentado al mismo, ya que se considera que sólo se favorece, con su aplicación, a las grandes empresas, en detrimento de las Pymes y autónomos del sector discrecional, regular de uso especial y turístico, a las que se corta su posibilidad real de acceder al mercado, así como de ejercer su actividad de transporte de viajeros sin tantas restricciones.

El Mitma incide en la toma de decisiones

Otro tema abordado en el encuentro, al que han asistido representantes de las diferentes asociaciones regionales afiliadas a Anetra, ha sido el del NMC, y como el borrador presentado vuelve a incidir en el mismo fin, el de favorecer a las grandes empresas, al reducir de 966 a 510 el número de rutas atendidas, dejando fuera zonas rurales, y pasar de 79 a 22 los contratos.

Formación

Incidiendo en dos de las actividades del Mitma, el Presidente informó sobre su comparecencia ante la Comisión del Congreso de Diputados de esa materia el pasado 29 de junio, donde dijo que es el momento perfecto para hacerlo. Para cancelar la apertura del mercado. La segunda liberación, también ha sido, y logró buenos resultados, en países vecinos. También se recuerda a los participantes la oportunidad de participar en el programa Impulsa, de acuerdo con el convenio firmado entre Anetra y la Universidad de Deusto. Se organizan cursos de formación para potenciar la especialización en la dirección y gestión de empresas de transporte, fomentar la profesionalización y desarrollar herramientas de comunicación, venta y canales digitales y para el sector del transporte por carretera del visitante marca la diferencia.