www.nexotrans.com
Anunciada alianza estratégica en favor de la movilidad
Ampliar

Anunciada alianza estratégica en favor de la movilidad

martes 03 de agosto de 2021, 07:00h
Para lograr los objetivos de seguridad vial en 2030 con sistemas de transporte smart
Intertraffic, la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI) e ITS México impulsarán el proceso de recuperación económica de la industria de movilidad en la etapa post-pandemia de Covid-19, para acelerar la transición de la movilidad en México y Latinoamérica.
El objetivo, avanzar para alcanzar las metas de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, mediante el uso de sistemas inteligentes de transporte Intertraffic Mexico y el IV Congreso Iberoamericano ITS, se realizarán de manera simultánea, del 9 al 11 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Dos eventos internacionales anuncian su alianza estratégica, que permitirá sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de movilidad sustentable de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, proclamada por las Naciones Unidas, mediante el uso de sistemas inteligentes de transporte (ITS). Se trata de Intertraffic y el IV Congreso Iberoamericano sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, o "ITS" por sus siglas en inglés.

Con esta alianza de eventos, se pone al alcance de la industria recursos soluciones y tecnología para el sector. Ambos foros son líderes en la industria de la movilidad a nivel global y esta colaboración permitirá impulsar el proceso de recuperación económica, tras un complejo año que ha sido atípico por las afectaciones del Covid-19 en el sector transporte y en la movilidad, a nivel internacional.

La sinergia permitirá a la industria global colaborar en los trabajos encaminados hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que buscan garantizar el acceso a sistemas de transporte sostenibles y seguros, tener infraestructura de movilidad de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar social, así como reducir el número de accidentes y muertes provocadas por percances viales.

Intertraffic Mexico y el IV Congreso Iberoamericano ITS sobre Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, se realizarán del 9 al 11 de noviembre próximo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

"Esta alianza será un parteaguas en la industria para enfrentar los retos de movilidad en la región, y será el punto de encuentro de autoridades, operadores de redes de transporte, empresas privadas, sectores de construcción, infraestructura, automotriz y proveedores de movilidad", comentó José Navarro, Director General de Tarsus México.

El Congreso contará con la participación de expertos de la industria, académicos y autoridades iberoamericanas de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y República Dominicana, entre otros, además de organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Banco Mundial (BM).

"El objetivo de la alianza entre ANASEVI, Intertraffic e ITS México, para llevar a cabo el IV Congreso Iberoamericano ITS en México, es mostrar como los sistemas inteligentes de transporte actúan para hacer posible la movilidad sustentable y la seguridad vial en las ciudades de Iberoamérica, presentando casos de éxito y mejores prácticas de los sistemas de transporte urbano", comenta Oscar de Buen Richkarday, presidente del Congreso Iberoamericano ITS.

"Buscamos conseguir que se aborden los principales temas sobre ITS de actualidad en la región, con la participación de la administración pública, los operadores de transporte, las empresas privadas, los centros de investigación y universidades, procedentes de los diferentes países que constituyen nuestra comunidad", comentó José Lozano, presidente de ITS Iberoamérica.

"Con la aplicación de los Sistemas Inteligentes de Transporte, podremos reducir a la mitad el número de muertes, heridos y hechos de tránsito en México. Afianzamos el camino hacia un Destino Común: Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para todos en el año 2030", comentan Arturo Cervantes, presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI) y José Azcárate, presidente de la Sociedad ITS México.

"Las instituciones y empresas que conforman la comunidad de Sistemas Inteligentes de Transporte en nuestra región, desde su origen, han tenido como misión y destino dar soporte y viabilidad mediante la tecnología a dos pilares de nuestro hacer: La Movilidad y La Seguridad. Es por eso que esta alianza conforma la sinergia perfecta entre todos los actores que hemos tomado responsabilidad en estos rubros. Nos llena de orgullo y beneplácito", añadió José C. Azcárate.


En su quinta edición, Intertraffic Mexico presentará una importante muestra de empresas que ofrecen soluciones innovadoras para acelerar la transición de la movilidad en México y la región, además de impulsar del conocimiento y know how entre los profesionales de la industria. "Definitivamente esta sinergia será la reunión del sector", comentó Joyce de Winter, Exhibition Manager Intertraffic, RAI Amsterdam.