www.nexotrans.com
Anetra analizó la situación actual del Sector en la asamblea del 13 de julio

Anetra analizó la situación actual del Sector en la asamblea del 13 de julio

Entre los temas que trataron están el informe sobre la evolución experimentada desde el último congreso de marzo, el proyecto de ley de transporte sostenible y el nuevo mapa de franquicias (NMC)

lunes 18 de julio de 2022, 07:00h

Anetra aboga por las pymes y autónomos

En cuanto a la redacción del anteproyecto, Anetra apuntó una serie de alegaciones en los últimos meses de que su aplicación favorece a las grandes empresas, pequeñas y medianas empresas desfavorecidas y autónomos de los sectores discrecional, de propósito general y turístico para que los servicios de transporte de viajeros por carretera marquen una diferencia real.
Sobre la mesa también se inetentó resolver la situación del nuevo mapa chárter, con un borrador que anuncia que reducirá el número de rutas servidas de 966 a 510, excluyendo algunas zonas rurales. Los contratos aumentaron de 79 a 22, y de 1.912 ciudades actualmente atendidas a 495.

Liberalización del Sector

Otra de las acciones que llevó a cabo la asociación durante estos meses es la comparecencia del presidente Luis Ángel Pedrero ante la Comisión de Transportes, Transportes y Agenda Urbana de la Cámara el pasado 29 de junio. Fue invitado por los citados organismos para explicar la situación del transporte de viajeros por carretera, su visión y sus propuestas para mejorar este servicio imprescindible para el país.
En un discurso ante representantes de varios partidos, Pedrero abogó por abrir el sector para liberalizarlo, como ya lo han hecho los países vecinos, y propuso abrir esos corredores que están cubiertos solo por el mercado, que son propiedad de estos países. Los que no son atendidos por el mercado.