www.nexotrans.com
Transportave comunica las decisiones tomadas tras una asamblea
Ampliar

Transportave comunica las decisiones tomadas tras una asamblea

Cargadores y transportistas exigen un mejor trato y medidas que velen por el Sector

viernes 22 de julio de 2022, 07:00h

Transportave ha querido comunicar las conclusiones deducidas tras la asamblea que celebraron por los transportistas autónomos y microempresas a las que prestan servicio en el Sector, dicha asamblea tuvo lugar el pasado sábado 2/07/2022.

En lo que respecta al tema económico antes este sector era atractivo y había conductores que querían realizar este trabajo, el portavehículos ha pasado de ser un referente a ser un sector denostado. El trato que recibe el profesional en las zonas de carga y descarga en ocasiones vejatorio y prepotente, como respuesta o solución a estas situaciones se propone el cambio de sector por parte de los conductores que no están dispuestos a asumir este trato.

Síntomas como la responsabilidad y el estrés son otras causas de abandono en el sector, por lo tanto la falta de atractivo de este sector está impidiendo que haya un relevo generacional en el cual el conductor sentía interés en descubrir y realizar.

Por todo esto Transportave pide que tras esta lectura se saquen conclusiones y se lleven a cabo decisiones que velen por la continuidad del sector.

El trato vejatorio en áreas de carga y descarga sigue siendo un tema a tratar

Medidas urgentes que creen necesarias

Los transportistas proveedores comunican a través de Transportave que:

  • No pueden ni quieren seguir asumiendo la carga y descarga como vienen haciéndolo hasta ahora de forma gratuita. A partir del 2 de septiembre de este mismo año se facturará a dicho trabajo, tomando como referencia a las fórmulas de cálculo relativo a las operaciones de carga recogidas en la gente ley de contrato del transporte, lo cual resultaría un coste aproximado de unos €45 por hora o fracción que iría incluida de forma diferenciada en la factura.

  • Debe comunicarse tanto al fabricante como el receptor de los vehículos que no son clientes sino colaboradores, por tanto, en caso de partes de daño no deben asumir el coste de la reparación como lo haría un cliente externo, sino que lo que debemos asumir es el coste de esta no PVP sino FF.

  • Realzamos la importancia del futuro inmediato debido a la cercanía de los vehículos eléctricos y la problemática que conlleva tanto en peso como en dimensiones, es un aspecto para tratar inmediatamente.

  • La falta de conductores es un problema importante a nivel sectorial que se traduce en el sector a través de unas dimensiones descomunales, desde la asociación se transmite preocupación acerca de este aspecto. La persona que abandona esta actividad en la mayoría de los casos lo hace por cansancio.