www.nexotrans.com
Element Logic analiza el plazo de retorno de la inversión
Ampliar

Element Logic analiza el plazo de retorno de la inversión

El informe presentado por la empresa lleva a cabo un análisis de los 13 factores más críticos para calcular el retorno de la inversión de un sistema AutoStore

lunes 25 de julio de 2022, 07:00h

Element Logic, empresa especializada en soluciones de almacenamiento automatizado, analiza el ciclo de retorno de la inversión (ROI) para la automatización de almacenes, que es un factor cada vez más determinante para las empresas a la hora de decidir qué solución implementar en su negocio. Un informe publicado por Element Logic asegura que los clientes que invierten en la tecnología AutoStore tardan de dos a tres años en recuperar su inversión, superando los plazos que ofrecen los sistemas de automatización tradicionales.

El documento descargable gratuito "Costos Vs Beneficios - Automatización de Almacenes" profundiza en 13 criterios a considerar al momento de calcular el ROI de un sistema AutoStore y cuantifica las ventajas que representa apostar por dichas tecnologías, con el objetivo de brindar a los empresarios Asesoramiento de expertos en automatización de almacenes.

La automatización es un factor determinante

La clave es invertir en una solución que permita responder a las necesidades actuales y que, al mismo tiempo, sea capaz de escalar en el futuro”, señala Albert Vidal, director de Element Logic España. El directivo añade que “nuestro objetivo es aportar el máximo valor a nuestros clientes y lograr que alcancen el ROI con nuestras soluciones lo antes posible”.

El ciclo de retorno de la inversión (ROI)

Si bien las empresas están acelerando su compromiso con la automatización de las instalaciones logísticas para mantener su competitividad en el mercado, la inversión inicial requerida para estas soluciones puede generar reticencia entre las empresas más pequeñas. Por esta razón, Element Logic cree que es fundamental analizar el ROI y calcular los rendimientos económicos y las ventajas a corto y largo plazo que una empresa recibirá de las inversiones antes mencionadas antes de tomar cualquier decisión.

En este sentido, el informe examina dos factores fundamentales para mostrar la ventaja competitiva que representa la tecnología AutoStore: ahorro de espacio, escalabilidad y aumento de la productividad. Para estos beneficios, Element Logic incorpora aspectos intangibles o más difíciles de cuantificar que también deben ser valorados por las empresas interesadas en invertir en el sistema.

El documento trata temas actuales, que afectan a las empresas como la mejora del bienestar laboral, la reducción en los plazos de entrega y en los costes de control de inventario, la disminución de los errores de picking y, por tanto, de devoluciones, así como un aumento de la satisfacción de los clientes, entre otros beneficios.