www.nexotrans.com
EMT Valencia ingresará 100.000 euros por los primeros meses de contrato

EMT Valencia ingresará 100.000 euros por los primeros meses de contrato

Ha permitido renegociar las condiciones iniciales del contrato para vincular la compensación a los ingresos publicitarios

martes 26 de julio de 2022, 07:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha previsto aprobar este día la prórroga del contrato de mantenimiento de información en paradas, red de paradas y lavabos y gestión de la publicidad en las paradas hasta la finalización del proyecto de renovación de las marquesinas financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Con esta prórroga de tres meses, la empresa adjudicataria abonará a la EMT 43.800 euros en concepto de canon fijo para la gestión publicitaria. De manera adicional, por primera vez la EMT ingresará prop de 100.000 euros de canon variable por los primeros meses de contrato. Esto es posible gracias a que la prórroga ha permitido renegociar las condiciones iniciales del contrato para vincular la compensación a los ingresos publicitarios.

Además, el contrato, firmado en 1987, no permite auditar los ingresos y la EMT sólo recibe una compensación fija con independencia de los ingresos publicitarios generados. Una vez finalizado el proceso de instalación de todas las marcas, la EMT llevará a cabo la licitación de la publicidad en todas sus paradas para gestionar la dirección e ingresar todos los beneficios publicitarios.

ERP financiado con los Next Generation

Los consellers y conselleres también tienen previsto adjudicar por 1,8 millones de euros el servicio de consultoría, implantación y evolución de la herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP. Este proyecto, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, permitirá impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos para una mayor eficiencia del sistema, mejora de la interoperabilidad y ahorro de costes posteriores.

Con la implantación del sistema ERP, la información estará completamente integrada, favoreciendo el desarrollo y ejecución de procesos entre diferentes áreas corporativas y con el Ayuntamiento de Valencia. Por otra parte, en la próxima sesión ordinaria del Consell está prevista la adjudicación del contrato de subministro eléctrico para las instalaciones previas de la EMT y el aparcamiento Centre Històric - Mercat Central.