www.nexotrans.com

EN EL PUERTO DE BARCELONA

Setram cumple un cuarto de siglo y lo celebra durante la inauguración de su nuevo Espacio Vertical de Vehículos

Tras los discursos institucionales, la empresa celebró una comida conmemorativa en el mismo EVV

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

La inauguración de su nuevo Espacio Vertical no pudo llegar en mejor momento para Setram, ya que coincidió con la celebración de su 25 aniversario. El flamante EVV del grupo logístico ha supuesto una inversión de 12 millones de euros para 100.000 m2 repartidos en cinco plantas y una capacidad para 5.000 vehículos.

"Las obras se iniciaron en agosto del 2007 y en octubre del 2008 ya lo estamos utilizando", explicó Daniel Tarragona, presidente de Setram. "Sobre sus características, la ubicación de este nuevo EVV en la calle Zeta ya está a pie de calle y ferrocarril; además, gracias a la construcción de una rampa desde la tercera planta, hemos conseguido conexión directa a los barcos para la estiba y desestiba de los vehículos. La capacidad anterior al nuevo EVV era de 150.000 m2. Sumados a los 100.000 m2 que hoy inauguramos podremos almacenar hasta 14.000 vehículos. Hay que recordar que cada año transportamos un total de 500.000 coches", continuó.

Tarragona estuvo acompañado de Manuel Villalante, director general de Transporte Terrestre de la Generalitat de Cataluña y Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona. Monseñor Jesús Tarragona fue el encargado de bendecir y clausurar el acto principal de inauguración del EVV.

Jordi Valls aseguró durante la inauguración que "esta inversión de Setram es lo que el Puerto de Barcelona, a pesar de la crisis, quiere desarrollar en el futuro; es decir, mantener sus niveles de inversión. Tenemos que trabajar todos, no tanto con la inversión en infraestructura, que es muy importante, como con las mejoras en la gestión de calidad que requiere cualquier operador logístico y cualquier operador portuario".

‘Cataluña o es logística o no será, económicamente hablando’

Por su parte, Manuel Villalante subrayó que "ante la actual coyuntura yo quiero ser optimista y para comparar cifras es mejor que veamos el ciclo económico desde el año 2000, respecto a mediados de los años 90 y al día de hoy. La evolución no es tan mala, y la economía hay que medirla en ciclos largos. Ahora debemos aprovechar para posicionarnos mejor para cuando llegue la recuperación. Por otra parte, las inversiones públicas en el Puerto de Barcelona se van a seguir manteniendo. Cataluña o es logística o no será, económicamente hablando. El sector logístico necesita de unos requisitos que cumple Setram: Innovación, internacionalización, intermodal y formación".

Por otro lado, el presidente de Setram adelantó uno de los proyectos más inmediatos de este grupo logístico: "En Calaf tenemos la previsión de construir un apartadero ferroviario para la expedición y recepción de vehículos por tren. Y unas instalaciones de 9.000 m2 cubiertos destinadas a servicios auxiliares del automóvil, incluso la subasta de vehículos VO a través de nuestra empresa Autoflotas".