www.nexotrans.com
ZF presenta la nueva plataforma de gestión digital de flotas 'Scalar'
Ampliar

ZF presenta la nueva plataforma de gestión digital de flotas 'Scalar'

La división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) de ZF ha presentado Scalar, su nueva y avanzada plataforma digital de orquestación de flotas, antes de la IAA Transportation 2022

lunes 22 de agosto de 2022, 07:00h

Ofrece a las flotas una toma de decisiones y una optimización automatizada en tiempo real, además puede llevar a cabo sin problemas la logística de mercancías y el transporte de pasajeros. En definitiva,Scalar ofrece una eficiencia operativa avanzada

Scalar, que ofrece un conjunto diverso de características diseñadas para optimizar las operaciones de las flotas comerciales, es compatible con una amplia gama de requisitos de los clientes, incluyendo soluciones de planificación, enrutamiento, programación y despacho totalmente automáticas y en vivo. Esto ayudará a los operadores, incluidos cargadores, transportistas, ciudades y otras partes interesadas, a embarcarse en los próximos niveles de Movilidad (MaaS) y Transporte (TaaS) como servicio. Un bloque de construcción clave de Scalar es su tecnología de orquestación de flotas líder en la industria, que fue adquirida de Bestmile en noviembre de 2021.

Scalar reúne la conectividad digital avanzada y las tecnologías futuras

"Aprovechar las poderosas capacidades de nuestra Plataforma de Orquestación de Flotas digitales Scalar permitirá a ZF redefinir virtualmente la Gestión de Flotas", dijo Hjalmar Van Raemdonck, Jefe de Soluciones de Sistemas Digitales con la división de Soluciones de Vehículos Comerciales de ZF. "Ayudando a las flotas comerciales a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, Scalar establece sistemas inteligentes de extremo a extremo que "orquestan" todo el proceso de la logística de mercancías, así como el transporte de pasajeros."

"Para lograrlo, ZF está llevando la conectividad avanzada a un nivel completamente nuevo a través de Scalar para mejorar los servicios y las operaciones de las flotas. La orquestación tiene, sin duda, el potencial de ser la próxima gran cosa en la gestión de flotas, capaz de reunir las tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, hoy", añadió Van Raemdonck.

Scalar amplía aún más el liderazgo de ZF en la conectividad de vehículos comerciales. Aprovechando los más de 35 años de experiencia de ZF en soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS) a través de su cartera telemática de vanguardia de la marca Transics y su experiencia en la digitalización de flotas, ZF también ha añadido ahora capacidades de orquestación de vehículos autónomos de clase mundial. Aprovechando los datos únicos de los vehículos y llevando la toma de decisiones automatizada en tiempo real y la optimización de flotas al siguiente nivel, la plataforma abierta y modular de Scalar puede soportar una amplia gama de requisitos de los clientes tanto para flotas homogéneas como mixtas.

Scalar integra soluciones eficientes

La integración de la solución de gestión de Bestmile representa tanto un habilitador tecnológico como un importante hito comercial para Scalar en la preparación del terreno y la prestación de servicios de orquestación. Apoyando la estrategia de ZF para realizar la Movilidad como Servicio (MaaS), ZF ya está comercializando con éxito la Solución de Orquestación de Servicios de Movilidad, permitiendo a los proveedores de movilidad públicos y privados planificar, lanzar y operar servicios de transporte de ruta fija y de respuesta a la demanda altamente eficientes para los pasajeros.

Dado que se calcula que más del 25% de los trayectos de transporte de mercancías se realizan en vacío, la orquestación tiene el potencial de ayudar a mejorar la eficiencia de la flota enviando al conductor adecuado al vehículo correcto en el momento adecuado. Esto incluye ayudar a seleccionar la ruta más eficiente en cuanto a combustible y menos impactante para el medio ambiente, apoyando la sostenibilidad de la flota y reduciendo el coste total de propiedad (TCO).

Aprovechando su posición como el mayor proveedor mundial de tecnología para vehículos comerciales, ZF puede acceder a datos de vehículos ricos y exclusivos de su amplia cartera de dispositivos de IoT/conectividad. Habiendo adquirido adicionalmente la tecnología de optimización de clase mundial de Bestmile para vehículos autónomos y turismos, ZF ha enriquecido aún más su amplia experiencia en sistemas de gestión de flotas con capacidades de previsión, autoaprendizaje y toma de decisiones automatizadas en vivo para flotas. ZF ha construido ahora una plataforma abierta, modular y dinámica para reunir todas estas capacidades. Automatizando completamente los procesos de la flota, Scalar de ZF garantiza que las flotas puedan enviar automáticamente la misión correcta al vehículo adecuado en el momento adecuado, todo ello en tiempo real.

La planificación, el enrutamiento, el despacho y la inteligencia empresarial se integran activamente y se optimizan con IA para ofrecer beneficios significativos. Esto incluye la eliminación de la gestión por excepción y de los márgenes de error humano, así como la garantía de adaptación y reoptimización en vivo para automatizar completamente las operaciones de la flota.

Scalar también proporciona una amplia gama de beneficios tecnológicos para apoyar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y los tiempos de funcionamiento de los vehículos. Durante sus recientes Jornadas Tecnológicas Globales, ZF presentó dos pruebas de concepto clave para demostrar las futuras capacidades de Scalar. Esto incluye el apoyo a la seguridad del conductor como resultado del procesamiento avanzado de los datos de los sistemas ADAS de un vehículo. Además, al procesar los datos de los sensores de control de la carga, como CargoCam, Scalar tiene el potencial futuro de proporcionar una mejor protección y gestión de la carga útil de los remolques.

"La capacidad inigualable de ZF para aprovechar los ricos datos de los vehículos comerciales, combinada con un sistema de orquestación de clase mundial y la plataforma abierta, dinámica y modular de Scalar, ofrece un enorme potencial", concluye Van Raemdonck. "Scalar está en una posición única para apoyar la transición de la movilidad de carga y personas hacia un mundo cada vez más mixto y autónomo para las flotas del futuro".