www.nexotrans.com
Alexander Dennis añade a su cartera cero emisiones, autobuses eléctricos
Ampliar

Alexander Dennis añade a su cartera cero emisiones, autobuses eléctricos

Disponibles para su entrega a los clientes a partir de finales de 2023, un nuevo autobús pequeño y un nuevo autobús eléctrico de dos pisos

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

Con esta medida, la gama de autobuses eléctricos de batería de Alexander Dennis se ajusta a la estrategia establecida por la empresa de ofrecer sus propios vehículos integrados junto con autobuses construidos sobre chasis de socios seleccionados para garantizar que los clientes dispongan de la más amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades individuales.
Un nuevo e impresionante lenguaje de diseño, desarrollado internamente por uno de los diseñadores industriales de mayor talento del fabricante, con la aportación de los estudiantes del curso de diseño de transporte y automoción de la Universidad de Coventry, líder en el sector, dará a los nuevos modelos un atractivo inconfundible y destacará sus credenciales de cero emisiones, permitiendo a los operadores hacer una declaración audaz que subraye y muestre su inversión en transporte limpio.

Los autobuses para el Reino Unido e Irlanda se fabricarán íntegramente en Gran Bretaña. Los detalles y las especificaciones técnicas se darán a conocer en los próximos meses.
A nivel internacional, la nueva plataforma se adaptará a los requisitos de las ciudades, las autoridades de transporte y las empresas de autobuses de cada territorio, en línea con la filosofía de Alexander Dennis de ofrecer la solución óptima para cada demanda del mercado. El pedido recientemente anunciado de autobuses eléctricos de dos pisos Enviro500EV en Hong Kong formará parte de esta nueva generación de autobuses de cero emisiones.

Los exitosos productos eléctricos de batería BYD ADL Enviro200EV y BYD ADL Enviro400EV, construidos en colaboración con BYD, seguirán ofreciéndose en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, ofreciendo a los operadores una opción inigualable de soluciones. El autobús de hidrógeno de segunda generación de Alexander Dennis, el Enviro400FCEV, también seguirá formando parte importante de la gama de autobuses de emisiones cero de la empresa y se entregará al cliente de lanzamiento Liverpool City Region a finales de este año. Este vehículo, que ya ha sido completamente diseñado e integrado por Alexander Dennis, comparte tecnología y componentes clave de la línea motriz con los próximos modelos eléctricos de batería.

"Alexander Dennis sigue liderando la transición hacia la movilidad de emisiones cero y esta inversión sin precedentes en la última tecnología de emisiones cero ofrece a los operadores, autoridades de transporte y ayuntamientos la libertad de elegir entre una gama aún más amplia de autobuses", afirma el presidente y director general Paul Davies. "Siempre hemos sido muy respetados por la innovación de nuestros productos, y a lo largo de este difícil período para nuestra industria hemos seguido desafiando a nuestro equipo de ingenieros para evolucionar nuestra gama. El resultado será un nuevo producto eléctrico de dos pisos y de autobuses pequeños, diseñado por nosotros mismos, que dará a nuestros clientes acceso a la última tecnología de vehículos de emisiones cero de una sola fuente de confianza. Las inversiones pueden realizarse con la seguridad de que todo seguirá recibiendo el apoyo posventa de primera clase por el que somos reconocidos."