www.nexotrans.com

MAN logra un nuevo crecimiento en el tercer trimestre de 2008 pese al delicado panorama económico

La caída del apartado de pedidos fue contrarrestada por las cifras positivas de maquinaria y motores diésel

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 1.070 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 19,6% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2007, según ha informado la empresa en un comunicado.

La actual situación internacional de desaceleración económica, principalmente en Estados Unidos, ha provocado, según reconoce la marca, una reducción en los pedidos recibidos también en los mercados europeo y asiático. Pero esta reducción de la demanda de vehículos industriales se ha compensado con la buena evolución de los negocios centrados en maquinaria y motores diésel.

Entre los meses de enero y septiembre de 2008, la multinacional alemana obtuvo un beneficio neto de 10.984 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 18% si se compara con la facturación de 9.319 millones de euros lograda en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la corporación alcanzó 1.371 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 36,9% si se compara con las cifras registradas en los mismos nueve meses de 2007. Todo ello a pesar de la caída registrada en el apartado de pedidos, que se situó en un 9% (12.078 en 2008 frente a 13.331 de 2007) al término del noveno mes del año, en referencia al mismo periodo de 2007.

En el tercer trimestre del año, MAN obtuvo un beneficio neto de 3.612 millones de euros, lo que supone una subida del 15%, mientras que la cifra de negocio de la firma fue 3.076 millones de euros, un 30% menos.

Estabilidad y mayor facturación 

Para el conjunto del año, MAN no prevé que se produzca una mejoría de la situación económica internacional, aunque manifestó su confianza en que sus divisiones de maquinaria y motores diésel mantengan estable su actual situación.

La firma alemana prevé una reducción de los pedidos, sin embargo considera que ésta no repercutirá sobre la facturación, que confía en que sea superior a la registrada en 2007.