www.nexotrans.com

Fernando Callizo es reelegido como presidente de la Federación Empresarial de Transportes de Huesca

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

La Asamblea General de la Federación Empresarial de Transportes  de Huesca ha reelegido a Fernando Callizo como presidente de la misma de cara a los próximos cuatro años. La reelección llega en un momento delicado en el que la demanda en el transporte de mercancías de la provincia ha caído, desde el mes de julio, entre un 20 y un 30% de media.

El presidente de la Federación ha reconocido que los costes se han incrementado un 6%, mientras los precios han aumentado por debajo de esos costes. Es por ello que aconseja a las empresas que "se apliquen en modernizar y profesionalizar la gestión de sus negocios".

"Lo que tenemos que hacer todas las empresas del transporte, independientemente de cuál sea su dimensión, es atacar muy directamente hacia los costes, controlarlos al máximo, tratar de rentabilizar todos nuestros tráficos y movimientos", señala Callizo. El recién electo presidente ha añadido que "nos encontramos en un momento en el que va a haber un cambio para que las empresas salgan adelante, porque lo que ha servido hasta ahora no sirve y no servirá, tendremos que estar abiertos a colaboraciones, uniones o fusiones entre las empresas del Sector".

En la misma línea, Fernando Callizo ha pedido prudencia a la hora de tomar decisiones y ha aconsejado mantener la máxima calidad en el servicio que ofrecen las empresas e incluso aportar valor añadido.

La Federación Empresarial de Transportes de la provincia altoaragonesa cuenta, en la actualidad, con 693 empresas afiliadas en toda la provincia y 2.566 vehículos censados.