www.nexotrans.com
Nacex reduce un 16% sus emisisiones de CO2 en 2021 en su apuesta sostenible

Nacex reduce un 16% sus emisisiones de CO2 en 2021 en su apuesta sostenible

La compañía de mensajería urgente renueva la certificación IS0 14064 de verificación del cálculo de la Huella de Carbono

martes 13 de septiembre de 2022, 07:00h

Nacex consigue la renovación ISO 14064

Nacex reduce emisiones

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha renovado la certificación ISO 14064 de verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esta norma internacional sienta las bases para la acreditación y el aseguramiento de los cálculos de informes de gases de efecto invernadero (GEI) de una empresa y se utiliza como método para calcular la huella de carbono. El informe realizado por la entidad de certificación SGS también mostró que en 2021, Nacex redujo las emisiones de CO2 en 7165 toneladas o un 16% respecto al año anterior. Esta reducción es posible gracias a las distintas iniciativas de la compañía para promover la entrega sostenible a través de la red de puntos Nacex.shop, aumentar la flota de vehículos de bajas emisiones y mejorar el embalaje para hacerlo más sostenible.

Desde el año 2018, Nacex informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses. Con esta renovación, Nacex reafirma su compromiso con la mejora del medio ambiente en sus procesos y continúa aportando valor añadido a los clientes, ya que la mejora del desempeño ambiental de la compañía tiene un impacto directo en la reducción de gases de efecto invernadero de sus clientes.

Fruto de este compromiso, Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP.