www.nexotrans.com
Las entregas de agosto vuelven a caer

Las entregas de agosto vuelven a caer

Las entregas de autobuses y autocares australianos han caído finalmente por debajo de la marca de 100 unidades

martes 13 de septiembre de 2022, 07:00h

Después de que en mayo y junio se registraran 102 unidades y de que en julio subieran a 120, agosto ha caído a 90 entregas. En el apartado de chasis, Volvo volvió a ser la empresa líder, tras sus 27 entregas de julio con otras 18 en agosto. Scania subió y casi le robó la corona a Volvo con 16, mientras que Mercedes-Benz (13) y Yutong (12) no se quedaron atrás. Bus & Coach International (BCI) bajó a ocho entregas, mientras que MAN aumentó sus entregas en agosto con seis unidades entregadas. BYD e I-Bus (4) aumentaron ambos su producción en agosto en una unidad, mientras que King Long y Custom Denning (3) completaron la cola con BLK Auto y Challenger (1).

Aunque las entregas globales cayeron en agosto, Volgren no corrió la misma suerte, ya que subió una respecto a julio, con 27 entregas realizadas este mes. Volgren fue, de lejos, la mejor del sector, con Yutong y Bustech Group (12) a continuación, ya que esta última cayó mientras Bustech Group mejoró sus cifras de julio. BCI siguió destacando con nueve, mientras que Irizar registró la mitad de su resultado de julio de 14 entregas con 7 para agosto. Una vez más, Custom Denning e I-Bus se mantuvieron estables con cuatro entregas, mientras que King Long, Coach Concepts y Express Coaches no pudieron separarse con 3. En un final igualado, cuatro carroceros se repartieron las últimas seis entregas de agosto.

Chasis en agosto

En el sector de la climatización, Thermo King se mantuvo firme como rey del grupo. Siguiendo una pauta similar a la de julio, Thermo King continuó con las 36 entregas del mes pasado con otras 35 en agosto. El siguiente mejor fue Coachair, con 16, ya que mejoró rápidamente sus seis entregas de julio, mientras que Cling-Yutong se mantuvo constante con 16. Hispacold bajó de 17 unidades en julio a 10 en agosto, siendo Valeo (7) y Songz (4) los siguientes mejores en un mercado unilateral. Tras el recién llegado en agosto se situaron King Long, con tres entregas, y MCC (1), con cifras inferiores en el mes.