www.nexotrans.com
Más Madrid y su Red de autobús de Alta Velocidad como alternativa
Ampliar

Más Madrid y su Red de autobús de Alta Velocidad como alternativa

viernes 21 de octubre de 2022, 07:00h

Aunque todavía no estamos en campaña electoral, el año 2023 vivirá elecciones municipales y eso siempre es sinónimo de multitud de propuestas

Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, que ayer se dio por concluida, Más Madrid presentó su nueva Red de Bus de Alta Velocidad, para que quienes quieran moverse en bus por la ciudad lo puedan hacer de forma similar a hacerlo en Metro.

El partido entiende que es posible “un nuevo sistema de transporte que acorte los tiempos de los desplazamientos, incluso a más de la mitad, con autobuses cero emisiones más grandes que los actuales. Será gracias a un servicio atractivo y rápido, que hará llegar el transporte público a zonas hasta ahora aisladas y permitirá grandes desplazamientos sin tener que pasar por el centro. Para ello, contará con mejores frecuencias, plataformas reservadas y prioridad semafórica”, explican en su propuesta.

“Para que Madrid vaya por delante de otras ciudades, proponemos hoy esta puntera red de movilidad en bus”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. “Queremos que la facilidad y rapidez para desplazarse por el centro de Madrid llegue al exterior de la M-30 y a los nuevos desarrollos urbanísticos. También cambiar que se tarde más de una hora en llegar a zonas de Madrid que no están tan alejadas entre sí”.

El sistema de Bus de Alta Velocidad tendrá, si MasMadrid lo llega a implantar, un total de 11 líneas, 155 autobuses de altas prestaciones, 207 kilómetros de carriles reservados para la circulación exclusiva de estos autobuses, más de 300.000 plazas adicionales de transporte público en hora punta y velocidades similares a las del Metro, a un coste 10 veces menor. La inversión estimada será de 1.000 millones en diversas fases.

M-35, un nuevo anillo del transporte público

La concejala Esther Gómez ha explicado que la red estará vertebrada por una línea principal, llamada “M-35 del transporte público”, una línea semicircular que pasará por nueve de los distritos exteriores de la M-30. Así, se resolverá uno de los déficits históricos de la ciudad: una segunda circular que descargue la línea 6 de metro y que permita unir barrios sin necesidad de pasar por el centro. La Red BAV conectará con 13 líneas de metro y también con el resto de nuevas líneas de Bus de Alta Velocidad.