www.nexotrans.com

MATRICULACIONES OCTUBRE 2008

El acumulado de comerciales e industriales refleja una caída del 33% finalizado el décimo mes del año

Pesados y comerciales se reparten los descensos más abultados de octubre, ambos con -52%

miércoles 05 de noviembre de 2008, 01:00h

La tendencia del mercado de vehículos industriales no ha experimentado variación alguna con respecto al último periodo. Ni un solo segmento ha logrado cerrar octubre con balance positivo. Así, las cifras del acumulado anual continúan siendo de signo negativo a sólo dos meses de finalizar el año.

A pesar de que en los segmentos medio y ligero las caídas, con respecto al mismo periodo de 2007, han sido menores que en septiembre, no se ha logrado siquiera contrarrestar el abultado descenso de los camiones pesados, que se sitúa por encima del 50%.

Por segmentos, octubre se tradujo por tanto en descensos generalizados de matriculaciones repartidos de la siguiente manera: -45,3% para los ligeros; -39,5% para los camiones medios; -52,4% para los pesados; y -52% para los comerciales. El subsegmento más perjudicado dentro de estos últimos fue el de los furgones, con una caida del 56%, aunque los pick-up siguen arrastrando el acumulado anual, con un -45,6%.

A pesar de acaparar casi la mitad de las ventas del mes dentro del segmento industrial (47,6%), las tractoras registraron una de las peores cifras comparativas con respecto a octubre de 2007, con una caída del 53,3%, sólo superada por los rígidos de obras (-64,6%).

Por marcas

Y en lo referente a los fabricantes, Renault ostenta el liderazgo en el acumulado anual de la suma de matriculaciones de comerciales e industriales, manteniendo una cifra positiva del 16%, aunque con un descenso del 32% si tenemos en cuenta los números obtenidos en el periodo enero-octubre de 2007.