www.nexotrans.com

Las empresas de transporte urgente subirán los precios progresivamente

Varias compañías de transporte urgente han anunciado en los últimos días subidas generalizadas de precios debido al la subida de los costes

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h
Las empresas de transporte urgente subirán los precios progresivamente
Ampliar

Varias compañías de transporte urgente han anunciado en los últimos días subidas generalizadas de precios, justificadas en que se enfrentan a las adversidades de un "mercado mucho más débil de lo previsto".

Así lo recoge la consultora Ti, que aporta un dato de la OCDE: el crecimiento económico mundial se está ralentizando más de lo previsto hace unos meses. El crecimiento mundial del 3% para 2022 podría reducirse al 2,2% en 2023. Algo que respalda el Banco Central Europeo, fijando la inflación en Europa por encima del 9% en lo que queda de 2022. Por poner un ejemplo, en Estados Unidos fue del 8,3% en agosto.

En el caso de FedEx, ha presentado unos resultados por debajo de sus previsiones, lo que ha impulsado a la empresa a aumentar los precios y acelerar su avance hacia un ahorro de costes de 4.000 millones de dólares para 2025. A partir del 2 de enero de 2023, los precios de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery aumentarán una media del 6,9%. Las tarifas de FedEx Freight aumentarán de media entre un 6,9% y un 7,9%, dependiendo del cliente, siempre según el estudio realizado por Ti.

Para reducir los costes de 2023, FedEx reducirá las frecuencias de vuelo, parará algunos aviones de FedEx Express y aplazará algunos de los proyectos previstos, con la intención de ahorrar entre 2.200 y 2.700 millones de dólares.

DHL y UPS

Por su parte, DHL Express, aunque no sufre los mismos resultados inferiores a los previstos, también ha aplicado aumentos de precios en todos sus mercados, ante la subida de la inflación. La empresa ha anunciado aumentos de precios de entre el 5,9% y el 9,9% en varios mercados de Asia-Pacífico y Europa. En el Reino Unido, por ejemplo, el aumento medio de los precios será del 7,9% para los productos Time Definite y Day Definite.

Estas subidas de precios entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Al describir los motivos de la subida de precios, la empresa citó el aumento de los costes operativos, las inversiones previstas, la inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio.

Y UPS también está planeando subidas de precios antes de la temporada de vacaciones en EE.UU., como un "ajuste temporal". Los precios previstos para la temporada alta afectarán a los productos comerciales y minoristas. Dependiendo del producto, los precios aumentarán entre 0,25 y 6,50 dólares para los productos comerciales y entre 0,30 y 6,45 dólares para los productos minoristas.