www.nexotrans.com
'ORO' ganador del Concurso Toyota Logistics Design 2022
Ampliar

"ORO" ganador del Concurso Toyota Logistics Design 2022

Este trabajo se ha alzado como ganador gracias a su respuesta a la aglomeración urbana con un sistema de micrologística

jueves 13 de octubre de 2022, 07:00h

Toyota Material Handling Europe y Toyota Design and Development Europe han anunciado los ganadores del Toyota Logistics Design Competition 2022, que recibió más de 1500 inscripciones y 203 propuestas finales.

1500 inscripciones y 203 propuestas

“ORO, con su función "walkie", es extremadamente maniobrable en espacios estrechos y es una de las muchas grandes ideas que han surgido de nuestro diálogo con los jóvenes diseñadores. Después de ocho años, el concurso cuenta con presentaciones de 123 países, que muestran propuestas revolucionarias en torno a la micrologística urbana", explica el Jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe, Magnus Oliveira Andersson, quien ya pone su atención en la próxima edición. “Hemos disfrutado de esta experiencia y ya estamos trabajando para desafiar de nuevo a los estudiantes a que presenten soluciones logísticas y de movilidad para París 2024", concluye Andersson.


Después de evaluar cada entrada, un jurado de expertos en diseño industrial seleccionó a diez finalistas en la primera ronda, de los cuales una comisión dedicada al campo seleccionó al ganador final. El ganador del Toyota Logistics Design Competition Gold Award 2022 es Jacob Abraham de la Universidad de Houston (EE. UU) por el proyecto "ORO", en el que optimiza soluciones de diseño para vehículos de reparto de última milla en un entorno urbano denso. Inspirado en Toyota, este producto tiene un claro ADN de la logística y la movilidad de Toyota. El módulo de entrega puede atravesar áreas inaccesibles para la mayoría de los vehículos de entrega, especialmente en carreteras bloqueadas.

Por su parte, Laurent Bouzige, Diseñador Jefe de Estrategia y Nueva Movilidad, Toyota European Design Development, estuvo de acuerdo: "Estamos encantados de participar en esta competencia por primera vez en asociación con Toyota European Material Handling. La selección de los finalistas fue fácil porque los trabajos están dotados de calidad, creatividad impresionante y frescura de muchos aspectos del servicio de movilidad, las propuestas eran maduras y todo el trabajo que fue relevante e inspirador para las partes interesadas y los participantes fue muy valioso. adelante a la próxima edición.”

Más premios

El Premio de Plata fue otorgado a Zsófia Mátravölgyi de la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy de Budapest (Hungría) por su obra "Oasis". "Oasis" es un sistema de puntos de recogida y distribución frente al centro de la ciudad.

El objetivo es facilitar la entrega en la última milla con un impacto mínimo en los espacios sociales y ayudar a reducir la congestión a través de métodos de entrega híbridos alternativos.

Nicholas Orie de la Universidad Estatal de California (EE.UU.) ganó el Bronce por "Mitsubachi". La solución de Toyota-Mitsubishi es una flota de drones modulares y autónomos integrados en almacenes y microcentros urbanos diseñados para simplificar el proceso de manipulación y organización de mercancías.

Por supuesto, además de ser reconocidos como finalistas en el Concurso de diseño logístico de Toyota 2022, los participantes de la primera ronda también recibieron premios en efectivo y la oportunidad de solicitar una pasantía paga de seis meses en Design of the Design. Toyota Material Handling Centers en Suecia o Italia, y Toyota European Design Center ED² en Francia.

"Hay que destacar que en esta edición, ED² identificó la idea de alto potencial de la E-Cargo Bike, diseñada por Marius Cramer, del Instituto de Diseño de Umeå, Suecia. Por eso, el antiguo presidente de ED², Ian Cartabiano, ahora Vicepresidente de Diseño Avanzado en Calty Design Research, en EE.UU., junto con el jurado ejecutivo, decidió conceder un premio especial a este proyecto. Actualmente, Marius está realizando sus prácticas de seis meses en ED² gracias a esta mención especial".