www.nexotrans.com

IRU colabora en una campaña de difusión de la profesión

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h

IRU acoge el lanzamiento de la campaña #Road2FairTransport de la Autoridad Laboral Europea para los conductores profesionales y operadores.

IRU colabora en una campaña de difusión de la profesión
Ampliar

La campaña de la UE tiene como objetivo educar a los conductores y a los operadores de transporte por carretera sobre sus derechos y obligaciones ante la aplicación del Paquete de Movilidad, cuyas normas se centran principalmente en el desplazamiento de los conductores y los tiempos de conducción y descanso.

Además de transmitir las novedades legislativas, también pretende servir para hacer el Sector más atractivo a futuros conductores

Lanzado por la Autoridad Laboral Europea (ELA) en Rumanía, se espera que #Road2FairTransport también impulse el atractivo de la profesión de conductor, crucial para reducir la escasez crónica de conductores en el Sector del transporte por carretera de la UE.

Acuciante


Así podríamos definir el problema de la escasez de conductores, razón por la que no se deja de buscar soluciones

Radu Dinescu, presidente de IRU y secretario general de la Asociación rumana de transporte por carretera UNTRR, afirma que "apoyamos plenamente la base de la campaña: el respeto a todos los conductores profesionales y, sobre todo, a los directivos de las empresas de transporte en su trabajo diario de mantener en movimiento las redes de movilidad y las cadenas de suministro de Europa".

Para el Sector y la sociedad

"La campaña también debe ayudar al Sector del transporte por carretera a educar a la opinión pública sobre la profesión de conductor en un intento de atraer a más mujeres y jóvenes", añadió.

Por su parte, Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU, considera que "a medida que continuamos el trabajo conjunto con la Comisión Europea y la ELA para aclarar y explicar las nuevas normas del Paquete de Movilidad a las partes interesadas afectadas, la campaña #Road2FairTransport ayudará a los más de 900.000 operadores de transporte por carretera de la UE, y a sus conductores, a entender y cumplir con las normas en todo el Sector".

A principios de este año también se puso en marcha un proyecto financiado por la UE, TRACE2, al que contribuye IRU, para desarrollar directrices detalladas y materiales de formación tanto para los agentes como para los operadores.