www.nexotrans.com
El eMirror llega para sustituir los espejos convencionales
Ampliar

El eMirror llega para sustituir los espejos convencionales

El eMirror llega para sustituir los espejos convencionales

Este año 2022, Arcol cumple 80 años en el Sector, y lo celebra introduciéndose en la nueva era tecnológica, su sistema digital de cámaras y monitores de alta definición que sustituye a los espejos, el eMirror.

Raül Colom
Ampliar
Raül Colom

Este CMS (Camera Monitoring System) de Arcol revoluciona el método tradicional de visión mejorando la experiencia de conducción en vehículos de grandes dimensiones.

El eMirror está compuesto por dos cámaras y monitores que permiten cubrir las categorías II y IV y, como opcional las V y VI. Hasta la fecha, es el sistema más compacto del mercado. Sus tres beneficios principales, a juicio de la propia compañía, serían mayor seguridad, visión mejorada y optimización de costes.

La mayor seguridad se consigue gracias a la mejora de visión diurna y nocturna, reduciendo el estrés visual y los ángulos muertos, y el campo de visión es más amplio.

En cuanto a la visión mejorada, el monitor transmite mejor visibilidad de día, de noche, en túneles y bajo cualquier condición meteorológica gracias a la imagen en HD tomada por la cámara.

Diseño funcional

El diseño del eMirror mejora la maniobrabilidad en carretera, especialmente en ámbitos urbanos, reduciendo los riesgos de colisión. Consecuentemente, se reduce el tiempo de parada del vehículo por accidente y el consumo de combustible gracias a la mejorada aerodinámica, y todo ello redunda en una reducción del TCO.

En cuanto a sus características técnicas, la cámara, de diseño compacto, incluye una lente con tratamiento repelente al agua (Hydrophobic) y antipolvo (Anti-dust). El monitor, por su parte, es de tipo TFT Led con gran contraste y tratamiento anti-reflectante, a lo que se suma el ajuste automático de la luz según la iluminación exterior.

Aunque este sistema ya está disponible, Arcol sigue apostando por nuevos avances tecnológicos. En pleno desarrollo y lanzamiento de varios Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), la compañía apuesta por la incorporación del sistema Blind Spot en el eMirror.

Experiencia eMirror

Raül Colom, CEO de Industrial Arcol, llega a FIAA con dos objetivos principales: "En primer lugar, hacer vivir la Experiencia eMirror a las personas que visiten nuestro stand. Hemos lanzado el sistema que sustituye a los espejos a través de cámaras compactas y monitores. El eMirror es nuestra primera innovación que confirma la nueva era tecnológica que estamos viviendo en Arcol. Y el segundo objetivo, pero no menos importante, es volver a retomar el contacto presencial con nuestros clientes y conocer a potenciales, por supuesto".

El final de año "lo afrontamos con satisfacción gracias a los objetivos obtenidos este año con la presentación del sistema eMirror, un producto revolucionario para la compañía. De cara al próximo año, seguiremos con la promoción de este sistema y en la mejora continuada de productos actuales, sin olvidar el desarrollo de nuevos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios