www.nexotrans.com
Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico, el combi enchufable

Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico, el combi enchufable

La marca ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h

25 años después del lanzamiento del segmento de monovolúmenes de ocio gracias a un diseño único, funcional y por primera vez con puertas correderas laterales. Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de dos mundos: un coche apto para uso familiar gracias a su habitabilidad y elegante diseño, y un vehículo apto para uso profesional gracias a su volumen de maletero y robustez.

Hoy en primicia en el Salón del Automóvil de París

Innovaciones Kangoo

- Confort: mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales, salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras.
- Más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life.
- Un generoso maletero de 850 litros (bajo la bandeja). Con la banqueta de la segunda fila específica de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros.
- Unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio.
- 14 ayudas a la conducción, como por ejemplo la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.


El diseño exterior continúa con un capó horizontal acanalado y un frontal muy vertical, rematado con una parrilla especial que aloja el puerto de carga detrás del logo.

Al igual que en la versión refrigerada, el diseño interior también incluye un nuevo cuadro de instrumentos que, según la versión, integra un acabado en madera oscura mate, un habitáculo confortable y un puesto de conducción más ergonómico. El salpicadero está en constante evolución y aparecen datos específicos para la conducción con mando eléctrico.

La nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP gracias a su nueva batería de iones de litio 100% útil de 45 kWh, que consta de ocho módulos individuales de fácil mantenimiento. Esta autonomía permite a los usuarios planificar con tranquilidad sus desplazamientos diarios, ya sea en propiedad o de segunda mano, al mejor precio.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este intervalo, si sus habilidades caen por debajo del 70% de su salud (SoH), serán reemplazadas de forma gratuita.

Nuevos modos de frenado recuperativo

  • Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.

Cómo cargar el Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico

  1. Con un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica.
  2. Con un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos


Se proporcionan cargadores para adaptarse completamente a todas las aplicaciones de usuario 100% eléctricas de New Kangoo E-Tech. Un práctico cajón de almacenamiento plegable le permite almacenar varios cables en el maletero (cable de carga Modo 3 y cargador flexible opcional que se puede enchufar en un enchufe doméstico o Green'up). Cuando se conecta al terminal de 11 kW, la nueva batería Kangoo E-Tech 100 % se cargará del 15 % al 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que el Wallbox de 7,4 kW se cargará del 15 % al 100 % en menos de 6 horas.

La batería conectada al cargador de 22 kW dispone de un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica, lo que permite utilizarla en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y acortar el tiempo de carga. Finalmente, a través de la aplicación para smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica cuenta con servicios de conectividad específicos, como: programación de carga de batería y seguimiento remoto de su estado de carga o programación de tratamiento térmico. cabaña etc