www.nexotrans.com
Kangoo Van E-Tech Electric, el nuevo bestseller de Renault
Ampliar

Kangoo Van E-Tech Electric, el nuevo bestseller de Renault

jueves 04 de noviembre de 2021, 07:00h

El nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico se presentará al público en el salón SOLUTRANS de Lyon (Francia), del 16 al 20 de noviembre

Kangoo eléctrico ha sido un modelo bien acogido y atractivo en Europa convirtiéndose en uno de los más vendidos.

Los 300 km de autonomía que posee este nuevo modelo se alcanzan gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, que además es 100% utilizable. Estas características suman un plus de tranquilidad a los desplazamientos profesionales, ya que se realizan a un mejor coste. En cuanto a la posicion de esta batería, está situada bajo el piso del vehículo por lo que no altera el volumen de la zona de carga.

Con una autonomía de 300 km en ciclo WLTP, Nuevo Renault Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico responde a la mayoría de las necesidades del día a día de los clientes profesionales.

Otra de las novedades a destacar son los seis modos de conducción. El equipo está dotado con un motor eficaz de 90 kW y 25 Nm de par disponibles, lo que da lugar a una conducción tranquila y fluida. Posee además el modo Eco que se activará preferiblemente cuando el vehículo esté poco cargado, optimizando la autonomía. A su vez el conductor dispone de tres modos de frenado regenerativo: sailing, drive y brake, según la via por la que circule.

El freno hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la modo de frenado seleccionada.

170 km en 30 minutos

Para cargar la batería, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico ofrece diferentes. La versión estándar va unida al cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica; por otro lado el cargador Caméléon de 22 kW está destinada a la recarga acelerada desde los puntos públicos; y el cargador rápido de 80 kW de corriente continua permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua. La carga total de la batería se estima que se realiza en alrededor de cuatro horas y menos de seis en una Wallbox de 7,4 kW.

Para asegurar la autonomía en cualquier circunstancia meteorológica, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de una climatización regulada con bomba de calor que va asociada al cargador de 22 kW. Esta bomba permite recuperar el calor exterior para calentar el habitáculo sin consumir energía. Además, el Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico propone como novedad la opción un parabrisas térmico, así como unos asientos y un volante calefactables.

Se producirá en la fábrica de Maubeuge (Francia) y se comercializará en Europa en la primavera de 2022

Renault también brinda una amplia gama de innovaciones en cuanto a los nuevos equipamientos ofreciendo el máximo confort de Nuevo Kangoo Furgón térmico: el ingenioso «Ábrete, Sésamo de Renault» ofrece apertura lateral con 1,45m, la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», el sistema multimedia «Renault Easy Link» con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático entre otras muchas características.

Además a través de la aplicación smartphone MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de servicios conectados específicos como: programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia, programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, búsqueda de puntos de recarga en el trayecto y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.