www.nexotrans.com
'Especial NEXOBUS FIAA' 2022, para celebrar que vuelve la feria
Ampliar

'Especial NEXOBUS FIAA' 2022, para celebrar que vuelve la feria

NEXOBUS.com ofrece, bajo el epígrafe ‘Especiales’, una nueva edición del ‘Especial NEXOBUS FIAA’ coincidiendo con la apertura de la feria en Madrid.

martes 18 de octubre de 2022, 08:00h

Ahora que la actividad del transporte de viajeros en autobuses y autocares va, poco a poco, retomando la normalidad después de dos años muy complicados, la celebración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar en Madrid llega en el momento oportuno. Es cierto que hay ausencias y que han pasado cinco años desde su última edición, pero a juzgar por las previsiones que manejan los expositores, el certamen será un éxito de participación, porque "hay ganas de feria". Así lo han manifestado más de medio centenar de las empresas que estarán presentes en Ifema durante toda esta semana, además de explicar las novedades que presentan en sus respectivos stands. También puede consultar el PDF de forma gratuita aquí.

'Especial NEXOBUS FIAA' 2022, para celebrar que vuelve la feria
Ampliar

En este 'Especial FIAA' recogemos todas las novedades que se podrán contemplan en el recinto de Ifema

En esta misma Plataforma (al igual que en nuestra nueva versión móvil), recogemos las opiniones de los principales directivos de más de medio centenar de las empresas que exponen en la feria, además de sus novedades de producto, sus previsiones de cara al final del presente ejercicio y cómo afrontan el incierto año 2023. Puede consultar el PDF de forma gratuita aquí.

En cualquier caso, la práctica totalidad de las respuestas coinciden en señalar cierto optimismo y la máxima ilusión ante un Sector que, poco a poco, va dejando signos de recuperación.

Tecnología al poder

Las ausencias (notables) que presenta la nómina de expositores será suplida, especialmente, por aquellas empresas que acuden a FIAA para presentar sus innovaciones técnicas, tecnológicas y telemáticas. Serán muchos los stands donde los visitantes podrán conocer sistemas de gestión, ERPs, tecnología de cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales, y herramientas para que el día a día de los operadores sea un poco más sencillo.

Eso no es óbice para que, aunque en menor volumen que antaño, también se presenten fabricantes de vehículos, como VDL, Solaris, Caetano, Otokar, Daimler o Iveco, a los que se suman Ebusco (con su urbano eléctrico de gran autonomía), Isuzu, Karsan, Temsa y BMC, que inicia una nueva etapa en el Sector. Autocuby, Aveuro, OV Steinborn y Gbister serán los encargados de defender el segmento del minibús, con soluciones eléctricas en cada uno de ellos, lo que parece marcar una clara tendencia.