www.nexotrans.com
El Congreso Alacat 2023, tendrá lugar en Barcelona
Ampliar

El Congreso Alacat 2023, tendrá lugar en Barcelona

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h

Nueva cita para el Sector

Los organizadores del SIL, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ​​y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Transitarios y Operadores Logísticos Internacionales (Alacat) acaban de anunciar que el Congreso Alacat se celebrará en Barcelona (España) en el marco del SIL 2023. El acuerdo se firmó durante las celebraciones del Congreso Alacat 2022 en México esta semana y cerró con el presidente de Alacat, Moisés Solís, el representante especial del país ante el CZFB, Pere Navarro, y la gerente general del CZFB, Blanca Sorigue, en una tradicional ceremonia de entrega de banderas.

Barcelona acogerá el congreso

De esta forma, se establecerán puentes comerciales y el intercambio de conocimientos y experiencias entre la logística hispana y europea con la participación de más de 1.000 profesionales. Cabe recordar que el Congreso Alacat se celebró en España en las ediciones del SIL de 2016 y 2019. Precisamente, el último de ellos, en el SIL 2019, coincide con una edición muy fuerte en la que se firma la “Declaración de Barcelona”, favoreciendo la cooperación y el desarrollo económico, mientras se celebra el Congreso Mundial de Zonas Francas, MedalLogistics Summit, Congreso AZFA, el Congreso Internacional la Conferencia OEA, la Conferencia de Entrega Electrónica y la propia Conferencia SIL.

Al hacer este importante anuncio, Pere Navarro, Representante Especial Nacional del CZFB y Presidente del SIL, dijo: “El SIL es el mejor escenario de Europa para celebrar la importancia y trascendencia de Alacat. "Nos hace mucha ilusión poder contar con la presencia de los profesionales más destacados del sector en América Latina en una edición muy especial para el SIL como es la de nuestro 25 aniversario”. Navarro ha agradecido “a Moisés Solís, presidente de ALACAT, por todo su esfuerzo y apoyo que han hecho posible este gran acuerdo, así como felicitarle por la gran labor que está realizando al frente de la Federación que este año cumple su 40 aniversario”.

El Congreso Alacat, el mayor de Latinoamérica, tendrá lugar en Barcelona en 2023, coincidiendo con la edición especial del 25 aniversario del SIL.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL ha explicado que “es una magnífica noticia el hecho de poder contar con la celebración de un congreso donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo sinergias de negocio y colaboración”. Sorigué ha recordado que “estamos muy satisfechos que Alacat haya vuelto a elegir el SIL para celebrar su congreso después del éxito de las ediciones vividas en el SIL 2016 y 2019”.