www.nexotrans.com
Irizar presenta el i6S Efficient en Autocar Expo Lyon e IBE de Rimini
Ampliar

Irizar presenta el i6S Efficient en Autocar Expo Lyon e IBE de Rimini

El fabricante acude a la feria Autocar Expo que se celebra en Lyon del 12 al 15 de octubre con un stand de 560 m2

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h

Irizar presenta dos vehículos de última generación: los nuevos Irizar i6S Efficient, marca Irizar e Irizar i4 GNC con chasis Scania. Presentación el 12 de octubre en A las 11.30 horas, estos dos vehículos centrados en la eficiencia se mostraron por primera vez en el mercado francés, convirtiendo al Irizar en un referente de movilidad sostenible. Tras dos años de dura pandemia, Irizar apuesta firmemente por los nuevos retos de movilidad del futuro y sigue apostando por los retos de eficiencia y sostenibilidad de nuestra era. Así lo demuestra nuestra completa gama de productos, que incluye todas las tecnologías del mercado. Autobuses eléctricos cero emisiones, diésel, biogás, gas natural (GNC y GNL), autobuses híbridos y autobuses biodiésel.

Irizar presentó en Lyon la nueva generación del modelo de autocar Irizar i6S más eficiente, sostenible y rentable. Con el nuevo Irizar i6S, el consumo de combustible y las emisiones se reducen hasta un 13%, el peso se reduce a 950 kg y los coeficientes aerodinámicos se reducen un 30%, lo que lo convierte en un vehículo moderno diseñado para brindar al operador la máxima eficiencia en la conducción para brindar la mejor experiencia y compromiso con el desarrollo sostenible.

Reducción de pesos de hasta 950 kg

Otro gran desafío es la pérdida de peso. Se analizó y redujo el peso de cada componente, y se redistribuyó el peso del vehículo para mejorar su distribución. En lugar de los materiales estructurales tradicionales, se han utilizado acero de alta resistencia y materiales compuestos más ligeros.

Gracias a estas innovaciones, los pasajeros han aumentado el espacio, mejorando la ergonomía y el confort. Además, el ruido y la vibración se reducen al mínimo. El puesto del conductor también se ha rediseñado para que sea más cómodo y ergonómico y proporcione un campo de visión más amplio. La nueva gama exclusiva de aires acondicionados de Hispacold es más compacta, ligera y eficiente.

De esta forma, la experiencia de viaje con este nuevo Irizar se eleva al máximo confort.

Exhaustivos estudios y ensayos aerodinámicos

Como todos los demás autobuses de Irizar, el i6S Efficient se creó en base a la última tecnología en diseño, materiales, componentes y procesos de fabricación. Ha sido probado en ensayos de fatiga y resistencia en uno de los institutos de investigación aplicada más prestigiosos del mundo para garantizar su fiabilidad y calidad. Una extensa investigación y pruebas aerodinámicas utilizando simuladores, así como mediciones en circuitos reales, han demostrado un aumento significativo en los coeficientes aerodinámicos en un 30 % y una reducción en el consumo y las emisiones de hasta un 13 %. Estas exigentes pruebas garantizan unos resultados que convierten al i6S Efficient en una referencia del mercado en términos de consumo y sostenibilidad.

Máxima adaptación

"Como siempre en Irizar, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada mercado y cliente, ofreciendo la posibilidad de personalizar el vehículo con configuraciones ilimitadas de volante a la izquierda y a la derecha".

El Irizar i6S Efficient está disponible para diésel, biodiésel, gas natural y biogás; y está diseñado para acomodar futuros modelos de cero emisiones. De esta forma, Irizar demuestra a sus clientes y a la sociedad su fuerte compromiso con los clientes y la sociedad ofreciéndoles un alto valor añadido en productos y servicios, sin olvidar el diseño, la personalización, la seguridad, la fiabilidad y la sostenibilidad, entre otros aspectos esenciales.