www.nexotrans.com
Cabify Logistics, una nueva línea de negocio a nivel mundial
Ampliar

Cabify Logistics, una nueva línea de negocio a nivel mundial

Entre los clientes en España se encuentran empresas como Colvin, ecommerce de flores y plantas, o Cervezas La Virgen

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

Con el lanzamiento mundial de la marca Cabify Logística, la Plataforma Multi-Movilidad de Cabify abre un nuevo capítulo en la diversificación de sus soluciones de movilidad, esta vez para el almacenamiento y traslado de objetos. Con esta nueva línea de negocios, la compañía busca seguir creciendo y fortaleciendo su posicionamiento como alianza de movilidad urbana, aprovechando el potencial tecnológico para brindar a la compañía servicios seguros, de calidad, eficientes y sustentables.

Cabify multiplica por tres la inversión para 2023

Durante el confinamiento, Cabify hizo una ambiciosa apuesta por un servicio de entrega para facilitar a particulares y empresas el reparto de paquetes en las ciudades. Con el tiempo, la empresa se asoció a los servicios B2B2C y se posiciona en el mercado logístico como un proveedor de tecnología de servicios integrados, un aliado de las empresas de venta online que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con una amplia variedad de opciones.

“Ser un servicio ofrecido por Cabify nos ha permitido contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas, eso ha sido un disparador importante en nuestro crecimiento. Cabify es una marca sólida en el mercado de la multimovilidad con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina, esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a los 8 meses de haber lanzado el servicio en 2020, 5 veces más rápido que el tiempo que nos llevó como compañía en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes”, indicó Vicente Pascual, Vicepresidente de Cabify Logistics.

Nuevos retos

Cabify Logistics espera gastar $20 millones en el objetivo de la compañía de crecer cinco veces a nivel mundial desde el año pasado. Para el mercado español, la compañía tiene previsto seguir potenciando el servicio cross-docking en sus almacenes: un servicio que consiste en recibir grandes cantidades de paquetes de uno o varios clientes en un almacén central para dividir la mercancía por origen y ruta.

Además, Cabify Logística seguirá avanzando en los servicios de paquetería, ofreciendo soluciones basadas en almacenes propios y acuerdos clave para mejorar la acción capilar en toda la región. En este sentido, por ejemplo, Cabify ya ofrece servicios de almacenamiento y distribución en Madrid de productos que incluso requieren refrigeración. Entre sus clientes se encuentran empresas como floristería digital Colvin o Cervezas La Virgen.

“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello triplicamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo. Esta línea de negocio empezó con 5 personas y a la fecha ya somos más de 50. Vamos a reforzar el equipo humano que se encuentra en los países donde operamos para escalar el servicio que damos a nuestros clientes e invertiremos en robustecer nuestro centro de atención al cliente y su tecnología para acelerar nuestra atención multicanal 24x7”, detalló Pascual.

A nivel de flota, el 100% de la flota propia del grupo Cabify Logistics en nuestro país son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería, y se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías como una solución a la complejidad del reparto en ciudades con cierta densidad de población y con el menor impacto medioambiental posible.