www.nexotrans.com
DHL Express nuìmero 1 del mundo en el ranking Best WorkplaceTM 2022
Ampliar

DHL Express nuìmero 1 del mundo en el ranking Best WorkplaceTM 2022

Con una cultura laboral de respeto y aprecio, el orgullo y compromiso de los empleados de DHL Express siempre ha sido el aspecto más valioso de la organización

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

Por segundo año consecutivo, Great Place to Work (GPTW), publicado en asociación con Fortune, nombró una vez más a DHL Express, una de las mejores empresas del mundo para trabajar.

DHL Express es una de las mejores empresas para trabajar

Para John Pearson, director general de DHL Express: "El reconocimiento de Great Place to Work reconoce nuestros continuos esfuerzos y una gran dedicación para crear un lugar de trabajo inclusivo, positivo y justo. Para una empresa de 120.000 empleados, operando en diferentes entornos a lo largo de 220 países, se trata de un logro notable". "Desde el inicio de la pandemia, y a raíz de los diferentes escenarios y retos geopolíticos, cada empleado involucrado en la cadena de suministro, desde los mensajeros hasta los trabajadores de los centros de distribución, así como los supervisores y los coordinadores, han desempeñado un papel fundamental con el fin de ayudar al mundo a superar los nuevos retos logísticos. Somos una compañía que da prioridad a las personas, creyendo firmemente que un equipo motivado sigue siendo pieza clave en la excelencia de nuestras operaciones mundiales. Aunque estamos realmente encantados con este logro, seguiremos esforzándonos por mejorar e invertir para seguir fomentando el mejor entorno de trabajo posible de cara a nuestros equipos”, continuó Pearson.

DHL reconoce el trabajo

En DHL Express es importante valorar el trabajo de nuestros empleados, por eso cada año la empresa invierte y promueve varios proyectos que benefician a nuestros empleados: Uno de ellos es la iniciativa DHL Heart, que permite e incentiva a los empleados a apoyar diversas metas benéficas. y deseos involucrarse. El sistema DHL4All, por otro lado, se enfoca en crear una cultura de pertenencia para los empleados independientemente de su nacionalidad, raza, habilidad, género u orientación sexual, lo cual es un fuerte impulsor de prácticas justas e inclusivas. Finalmente, el programa International Certified Professional (CIS) incluye capacitación inspiradora y contenido atractivo de líderes sénior, brindando a los empleados el conocimiento que necesitan para brindar un servicio al cliente excepcional todos los días.

Desde que la compañía fue nombrada por primera vez en la lista Best of the World en 2017, DHL Express ha cuadruplicado la cantidad de empleados encuestados y la cantidad de países participantes, lo que ha tenido un impacto positivo en la compañía más grande del mundo, así como en el Great Place to Work para todas las empresas multinacionales ™ consideradas en 2022. Este es el único premio global de cultura corporativa que selecciona a los ganadores en función del trato justo que reciben sus empleados. Con esto, las empresas pueden ser evaluadas por su capacidad para crear una excelente experiencia para los empleados que trascienda la raza, el género, la edad, el estado de discapacidad o cualquier aspecto de la identidad o función laboral de un empleado.

"Para las empresas con una fuerza de trabajo global, conseguir una experiencia consistente para cada empleado es exponencialmente más difícil – y a la vez impresionante", ha declarado Michael Bush, CEO de Great Place to Work™. "A pesar de los muchos retos a los que se enfrentan las empresas globales en 2022, DHL Express ha demostrado ser un gran lugar de trabajo en todo el mundo. Tales logros ejemplares están respaldados por una cultura excepcional con un ambiente atento y acogedor desde el primer día, haciendo de la seguridad y el bienestar físico las principales prioridades y teniendo la equidad en el centro de la experiencia de todos sus empleados en todo el mundo."