www.nexotrans.com
Scania lanza una nueva plataforma de motores
Ampliar

Scania lanza una nueva plataforma de motores

Con un amplio rango de potencias, una vida útil significativamente mayor y una importante mejora de las emisiones de CO2, la plataforma de motores industriales en línea de próxima generación de Scania establece un nuevo estándar de soluciones de potencia mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

Tras una década de innovación e ingeniería, la nueva plataforma de motores de industriales Scania ya está lista. «Este es nuestro motor más eficiente en cuanto a consumo de combustible, con más par motor, más potencia y hasta un 50% más de vida útil en comparación con el motor de la actual generación. Se trata de un cambio revolucionario en las soluciones de potencia», afirma Joel Granath, Vicepresidente Sénior y Jefe de ¨Power Solutions” de Scania. El sistema de intercambio de gases mejorado, la reducción de la fricción interna y el aumento de la eficiencia del turbocompresor repercuten positivamente en el rendimiento del combustible. En el caso del motor de 13 litros, esto supone una mejora de hasta el 7% en el consumo de combustible en comparación con la generación actual a la misma potencia. Esto se traduce en un ahorro de cuatro litros de gasóleo por hora con el motor a plena carga.

Mientras se sigan utilizando los motores de combustión, el objetivo será mejorar su impacto climático. La plataforma ofrece las prestaciones y la fiabilidad a las que están acostumbrados los clientes de Scania, pero con una reducción adicional de las emisiones de CO2. «Queremos conseguir un futuro más sostenible. Por eso, nuestra posición de liderazgo en el ámbito de los camiones y autobuses debe ampliarse ahora a la energía industrial.» Además, esta plataforma también cumple con las exigencias de los cambios legislativos, y es compatible con las mezclas de biodiésel y HVO.

La nueva plataforma de motores está construida con tecnología punta, ya que para Scania era muy importante añadir valor a las operaciones de los clientes. Por ejemplo, el tiempo entre revisiones generales ¨overhaul¨ es de hasta 25.000 horas. Algunas de las nuevas características de diseño incluyen una refrigeración más precisa, un bloque motor y una culata más rígidos y una transmisión del motor más robusta con una resistencia óptima de los engranajes. «Nuestro objetivo con el desarrollo de la nueva plataforma es facilitar la transición a nuestros clientes, al mismo tiempo que se ha conseguido un impacto positivo en la eficiencia del combustible y el rendimiento del producto», explica Henrik Nilsson, Director de Gestión de Producto y de ¨Power Solutions” de Scania.