www.nexotrans.com
Toyota reúne a más de 500 profesionales en el tercer Foro Logiconomi
Ampliar

Toyota reúne a más de 500 profesionales en el tercer Foro Logiconomi

El foro se celebró el 27 y 28 de septiembre, y ha contado con las opiniones de quince prestigiosas empresas como Microsoft y Bosch

miércoles 09 de noviembre de 2022, 07:00h

La tercera edición del Foro Logicononi refleja los enormes desafíos a los que se enfrentan actualmente los profesionales de la logística en todas las áreas de negocio, como las interrupciones de la cadena de suministro posteriores a la pandemia, la escasez de mano de obra, los objetivos de reducción de CO2, las crisis energéticas, la inflación y el panorama geopolítico actual en Europa.

“Respondiendo al ahora, planificando el futuro"

“Todos estamos más probados que nunca”, fueron las primeras palabras de Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe, con las que inauguró el Logiconomi Forum.

Tercera edición

El tema del primer día fue el concepto de "Responder al presente" y tuvo lugar en el histórico Handelsbeurs en el corazón de Amberes, la primera bolsa de valores del mundo, construida en el siglo XVI. La moderadora de la sesión Anne De Baetzelier recordó:"El Handelsbeurs de Amberes ha acogido debates empresariales innovadores durante más de 400 años, así que ¿qué mejor lugar para continuar con este tipo de debates?".

El tema "Coping now" incluye sesiones centradas en la digitalización, la automatización, la energía y la sostenibilidad, con aportes de expertos de varias empresas afiliadas. Microsoft se centró en los ecosistemas digitales y la ciberseguridad, mientras que a Bosch se le ocurrió el concepto simple de seguimiento de carga. La robótica y el desarrollo digital son temas clave para Vanderlande y Siemens, mientras que Air Products y Toyota Motor Europe describen la perspectiva del hidrógeno verde como fuente de energía del futuro.
Otros temas incluyen tendencias de sostenibilidad (EcoVadis), energía solar (Alight), redes 5G (Orange) y edificios inteligentes para la eficiencia energética (Proximus). La riquísima reunión terminó con la intervención de Guy Verhofstadt, destacado estadista europeo y ex primer ministro de Bélgica.

El segundo día del Foro Logiconomi 2022, con el tema "Planificación del futuro", se llevó a cabo en el "Log! Ville", un centro de exposiciones y conferencias específico de logística en el sur de Amberes. Corresponde a los delegados conocer nuevos conceptos de primera mano y mantener un diálogo sobre el avance de las nuevas tecnologías.

El punto culminante del segundo día fue el "Startup Parade", que mostró quince ideas diferentes de nuevas empresas, desde la preparación de pedidos hasta las operaciones de campaña más intensas, pasando por conceptos de análisis energético, gestión de la seguridad y mejora de la eficiencia. Programa para desarrollar y comunicar conceptos y tecnologías que contribuyan a una logística eficiente y rentable. Adicionalmente, incluye un canal de TV que se puede ver en la propia página web de la compañía.