www.nexotrans.com
Arroyomolinos solicita poseer uno de los buses de uso prioritario
Ampliar

Arroyomolinos solicita poseer uno de los buses de uso prioritario

Se trata de un vehículo de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones,al estilo de un metro ligero, y que será 100% eléctrico

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

La Comunidad de Madrid está estudiando la posible implantación en la localidad de Arroyomolinos de uno de los Buses de Uso Prioritario (BuP), un vehículo de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, que será 100% eléctrico y tendrá frecuencias de entre 3 y 10 minutos. Así lo ha avanzado el viceconsejero de Transportes del Gobierno regional, Carlos Díaz-Pache, después de que este prototipo realizara el viernes pasado su primera parada en Arroyomolinos con el fin de presentar a la ciudadanía sus características para una futura implantación en la localidad. El nuevo vehículo, de 18m de longitud, es articulado, 100% eléctrico y posee características similares a las de Metro Ligero.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Millán, ha explicado que, tras la presentación del BuP el pasado martes, en un principio para el sureste de Madrid capital, vieron que "este nuevo sistema encajaría perfectamente en la localidad", por lo que se lo hicieron saber "inmediatamente" a la Consejería de Transporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el pasado martes este Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, que será 100% eléctrico y circulará en plataformas exclusivas. Y es que estos vehículos son muy apropiados para terrenos donde no es aconsejable ampliar la red del suburbano, permitiendo conectar nuevos barrios y desarrollos de diferentes puntos de la región.

El autocar consta de 18 metros de longitud, es articulado y 100% eléctrico, con características similares a las de Metro Ligero. Puede alcanzar una velocidad de entre 15 y 30 km/h y dispondrá de una capacidad para 155 pasajeros. Para ello, contará con hasta cuatro puertas de acceso y bajada de usuarios con el fin de optimizar los tiempos de parada en los puntos intermedios de la ruta. Además, permitirá paradas entre 300 y 500 metros de distancia con altas prestaciones en los servicios: sistemas de virtualización de títulos y billetes, con posibilidad de recarga, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real.