www.nexotrans.com
Dos buses de Emtusa darán visibilidad a la discapacidad intelectual en Huelva
Ampliar

Dos buses de Emtusa darán visibilidad a la discapacidad intelectual en Huelva

Durante los próximos veinte días dos vehículos recorrerán la ciudad dando visibilidad a las 'II Jornadas de la Discapacidad Intelectual'

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

Un evento que organiza la Fundación TAU con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que tiene como fin poner de manifiesto las demandas de de las personas con discapacidad, así como estrechar lazos en favor de este colectivo, vertebrando acciones que favorezcan su total integración. Al respecto, en la presentación de esta campaña de concienciación, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido mostrar su “satisfacción por facilitar que nuestros autobuses puedan servir también de altavoz y utilidad para quienes de verdad impulsan la atención a tantos colectivos de nuestra ciudad que necesitan de ese empuje, porque es obligación de las administraciones y de toda la sociedad generar las condiciones para que todas las personas puedan tener una vida plena, desarrollar sus proyectos de vida y ayudar a construir un espacio donde todas y todos tengamos cabida”.

Se celebrarán en la capital del 28 al 30 de noviembre

Así, como asegura el primer edil, “todos formamos parte de la sociedad y por lo tanto aportamos nuestra diversidad, como va a poder ver toda la ciudadanía gracias a los autobuses, que con el mensaje de ‘Conquistando nuevos retos’ podrán tomar conciencia de que existe una lucha por la igualdad donde todos debemos tomar parte”. Por su parte, la responsable en Huelva de TAU, Rocío Maestre, ha agradecido el respaldo municipal, señalando además que “nuestra fundación lleva 28 años trabajando en Huelva por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, por darles esa necesaria visibilidad y por fomentar todas aquellas iniciativas que contribuyan a que puedan ser lo más autónomas posible”.

En este marco, hay que recordar que las ‘II Jornadas de la discapacidad intelectual’ se celebrarán en la capital del 28 al 30 de noviembre y estarán abiertas a la participación de todas las personas que quieran asistir, onubenses que quieran ser partícipes de apartados de actualidad que afectan a este colectivo. La inauguración de estas jornadas tendrá lugar en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida y posteriormente las sesiones de trabajo tendrán como lugar de desarrollo el edificio municipal ‘Gota de Leche’, donde tanto TAU como el Consistorio esperan contar con el respaldo de los onubenses, ya que eso contribuirá en gran medida a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las necesidades reales del colectivo. Además, también habrá momentos para el debate y para la reflexión sobre las necesidades más prioritarias en estos momentos, abordando cómo afectan los cambios normativos a la vida de estas personas.

Así, serán tres intensos días de encuentro y convivencia en torno al mundo de la discapacidad intelectual, jornadas en las que habrá la oportunidad de escuchar a grandes profesionales. Expertos de distintos colectivos e instituciones que van a poder dar visibilidad a la discapacidad intelectual, a personas que son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, pero que precisan de las herramientas y recursos que les brinden una integración real y efectiva en todos los ámbitos. De esta forma, tras el éxito de las jornadas celebradas el pasado año, el Ayuntamiento, a través de Emtusa y la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha querido mostrar nuevamente su apoyo a la Fundación Tutelar TAU, tanto para dar difusión a esta cita como para que puedan contar con los espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades, facilitando los medios para la celebración de estas jornadas.