www.nexotrans.com
Grupo Volvo producirá módulos de baterías en Gante en 2025
Ampliar

Grupo Volvo producirá módulos de baterías en Gante en 2025

Hasta la fecha, los socios suministran tanto células como módulos al Grupo, para la planta de camiones de la ciudad belga

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

La decisión de inversión para instalar la capacidad de fabricación de módulos de baterías en Gante es otro paso importante para que el Grupo Volvo dé forma a su futura cadena de valor para los sistemas de baterías.

La línea de fabricación de módulos de baterías en Gante podrá utilizar células de baterías tanto de los socios como de la planta de células de baterías prevista en Suecia.

75 millones de inversión

"Hemos iniciado el proceso de inversión para establecer la fabricación de módulos de baterías en Gante. Se prevé que el edificio tenga 12.000 m2 y esté situado en el centro de fabricación del Grupo Volvo. La nueva fábrica de módulos de alta tecnología consistirá en un proceso casi totalmente automatizado con robots. Esto significa que se contratarán empleados con las competencias necesarias, tanto externos como aprovechando nuestras competencias internas", afirma Jens Holtinger, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Camiones del Grupo. El marco de inversión para esta primera etapa de fabricación de módulos es de 75 millones de euros.

Objetivo 2030

La planta de ensamblaje de camiones del Grupo Volvo en Gotemburgo (Suecia) ya está construyendo camiones eléctricos pesados como primer fabricante mundial. En el segundo semestre de 2023, la planta de Gante también empezará a fabricar camiones pesados eléctricos con batería. Los paquetes de baterías necesarios para alimentar estos camiones eléctricos se fabrican en la planta de Gante. La ambición del Grupo Volvo es que al menos el 35% de los vehículos vendidos en todo el mundo sean eléctricos en 2030.