www.nexotrans.com
El Grupo Volvo tendrá una planta de baterías en Suecia
Ampliar

El Grupo Volvo tendrá una planta de baterías en Suecia

Algo necesario para “satisfacer la creciente demanda de vehículos y maquinaria pesada con baterías”.

jueves 04 de agosto de 2022, 07:00h

"Nuestro objetivo es liderar la transición hacia un sistema de transporte descarbonizado y tenemos la ambición a largo plazo de ofrecer a nuestros clientes soluciones 100% libres de fósiles”, afirma Martin Lundstedt

El presidente y director general del Grupo Volvo añade que “para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendamos sean eléctricos. Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles, y es un paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra futura huella industrial".

Ubicación

La región de Skaraborg, en Suecia, es la ubicación escogida para la planta, concretamente en el municipio de Mariestad, que está situado cerca de la actual planta principal de trenes motrices del Grupo Volvo en Skövde y se beneficiará de la infraestructura industrial y logística existente en la región. La intención del Grupo es que se base en un sólido patrimonio y una competencia de categoría mundial en la fabricación avanzada de grandes volúmenes, al tiempo que tendrá acceso al rico suministro de energía libre de fósiles de Suecia. Los centros de I+D y la sede central del Grupo Volvo en Gotemburgo están a sólo dos horas de distancia.

Lundstedt: ‘Es un paso lógico incluir la producción de baterías en nuestra futura huella industrial’

El Grupo Volvo tiene previsto aumentar gradualmente su capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala en 2030. Las celdas de la batería se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos industriales, apoyando el despliegue global de camiones eléctricos, autobuses, equipos de construcción y líneas motrices eléctricas para diferentes aplicaciones.

Importancia de las baterías


El Grupo tiene puesto el foco en este componente para mejorar su oferta electrificada

Desde Volvo se aclara que “el establecimiento de la planta de producción está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes. La localización definitiva se determinará una vez que se haya realizado la consulta pública y las operaciones estén sujetas a las aprobaciones de los permisos medioambientales”.