www.nexotrans.com
Switch continúa consolidando su posición en España
Ampliar

Switch continúa consolidando su posición en España

miércoles 03 de agosto de 2022, 07:00h

Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Europe, y Jesús Posadas, presidente de Acor, firmaron hace unos días la compra de los terrenos en Soto de Menidilla.

Switch continúa consolidando su posición en España
Ampliar

Esta acción, por la que se crearán unos 7.000 empleos directos e indirectos, complementa a la llevada a cabo unos días antes, un protocolo de acuerdo de colaboración que permitirá consolidar y acelerar la implementación industrial de la empresa en la región de Castilla y León.

En esta ocasión, los firmantes fueron Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Félix Cano, presidente del Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Europe.

El e1


Un proyecto de autobús urbano eléctrico que avanza a toda velocidad

El Clúster Facyl pondrá a disposición de Switch Mobility su potencial para identificar capacidades tecnológicas, productivas, de servicio, de conocimiento y de talento en la Comunidad Autónoma, así como para facilitar colaboraciones entre dicha compañía y los demás socios.

Por su parte, la Junta de Castilla y León apoyará con sus ayudas existentes a disposición de las empresas a la adaptación de los procesos de las empresas identificadas en la cadena de valor de Switch Mobility en Castilla y León.

Producción local

Switch Mobility, por su parte, se compromete a aportar la información necesaria para el análisis de su cadena de valor de la fábrica en Castilla y León y a contar, en la medida en la que los potenciales proveedores regionales se adapten a los requerimientos técnicos y financieros de Switch Mobility, con las empresas regionales de la automoción de Castilla y León para su proceso productivo.

Eva Driessen ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, que permitirá completar con éxito el proceso industrial para el desarrollo de la nueva fábrica que producirá el nuevo modelo e1. “Uno de las principales razones por las que elegimos Castilla y León para la implantación de nuestra planta de fabricación es la presencia de un sector de proveedores amplio y de gran calidad. La firma de este acuerdo nos permitirá iniciar este proceso de análisis y negociación para la creación de este sistema de proveedores industriales y de servicios“, ha concluido.