www.nexotrans.com
Alejandro Alcalde Echevarría, nuevo director general de Evobus Ibérica
Ampliar

Alejandro Alcalde Echevarría, nuevo director general de Evobus Ibérica

Desde hoy, uno de noviembre, se encargará de dirigir la filial en España de Daimler Buses, para España y Portugal

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

El nuevo Director General asume su puesto en un momento con una coyuntura general complicada lo que implica un reto adicional: “Si bien la incertidumbre es la característica principal que puede definir la situación actual en todos los ámbitos, el grupo al que pertenecemos, Daimler Buses y por tanto nuestra empresa, EvoBus Ibérica, cuenta con bases sólidas para predecir que seguiremos siendo el referente en el mercado de autobuses y autocares porque vamos a poder sacar el máximo provecho a nuestra gama de productos y servicios actual y venidera. Hoy en día es fundamental tener capacidad de adaptación a las constantes sorpresas que nos depara la actualidad. Saber ofrecer soluciones válidas a nuestros clientes y conseguir que tu empresa trabaje como un solo equipo para poder así sacarle el máximo partido a las capacidades disponibles son, para mí, prioridades incuestionables”, comenta Alejandro

Trayectoria profesional

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Entre sus estudios de posgrado cabe destacar el MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera impartido por ESIC en colaboración con Asintra realizado en 2009. Alejandro ha tenido una amplia y productiva trayectoria dentro de EvoBus - Daimler Buses. Comenzó su carrera profesional en EvoBus Ibérica en el año 2000, en el área financiera de la planta de fabricación de chasis que Mercedes-Benz tiene en Sámano (Cantabria). Posteriormente, asumió diferentes funciones como Controller en la central de EvoBus GmbH en Stuttgart (Alemania). A su regreso a España, fue nombrado Responsable de Controlling en EvoBus Ibérica, en 2010 ascendió a Director de Posventa para los mercados de España y Portugal, hasta ahora ha sido Director Financiero para España y Portugal, puesto que ocupó en 2013.

Alejandro Alcalde sucede en el cargo a Juan Antonio Maldonado, que tras 14 años al frente de EvoBus Ibérica y 35 años trabajando para el grupo Daimler, ha decidido disfrutar de su jubilación. “Desde EvoBus Ibérica queremos agradecer a Juan todos estos años de dedicación y compromiso con los empleados, operadores, asociaciones y medios del sector de transporte de viajeros por carretera”.