www.nexotrans.com

CEVA Logistics amplía su actual contrato con el Grupo Piaggio para la distribución de vehículos en Europa

Al acuerdo inicial, de gestión del almacén de piezas de recambios, se ha añadido la distribución de vehículos terminados

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

CEVA Logistics, compañía especializada en gestión de la cadena de suministro, ha sido escogida por el Grupo Piaggio, fabricante mundial de vehículos de dos ruedas, como único partner para distribuir los vehículos de sus marcas Aprilia y Piaggio en Europa.

El acuerdo que inicialmente incluía la gestión de los almacenes y la distribución de las piezas de recambio, se ha ampliado con la gestión y distribución, hacia toda la península ibérica, de vehículos terminados a los distribuidores.

40.000 vehículos a distribuir

En España, CEVA administra el almacén de Piaggio desde sus instalaciones de Alcalá de Henares. Con esta ampliación del acuerdo y para llevar a cabo la distribución de 40.000 vehículos al año, CEVA ha puesto a disposición de su cliente tanto medios de transporte convencionales como de dos pisos.

Por otra parte, para garantizar altas cuotas de calidad en las entregas, CEVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Orange Serviauto S.L., empresa especializada en la distribución de motos y coches. Orange tiene previsto reforzar su flota actual con siete camiones nuevos y dedicados a esta actividad.

CEVA también tiene el reto de optimizar el flujo de distribución, maximizando los recursos y control de costes, planificando la entrega de los vehículos pedidos. El servicio de ‘Track and Trace’ garantizará a Piaggio, en un futuro próximo, un acceso fluido a los datos de transporte y permitirá una monitorización constante de los flujos de distribución, estado de la entrega, haciendo posible una identificación rápida de eventuales dificultades.

Pedro Orejas, director de Auto CAL de CEVA España, ha declarado que "la relación de confianza y de colaboración que hemos construido entre las dos compañías, nos ha permitido optimizar numerosos procesos para llegar a la satisfacción total de nuestro cliente y este nuevo contrato con el Grupo Piaggio supone el reconocimiento al excelente servicio que hemos ido dando a lo largo de los últimos diez años".