www.nexotrans.com

El delegado del Gobierno en La Rioja advierte del incremento de 'puntos negros' en las carreteras de la región

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

Las carreteras riojanas presentan en la actualidad "más 'puntos negros' que el año pasado". Concretamente ahora son cinco, frente a los tres de la pasada campaña, según ha informado el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia,  tras la última reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de La Rioja.

Pese a ello, Ulecia ha destacado que "afortunadamente, en estos cinco 'puntos negros' detectados este año sólo se ha registrado una víctima mortal".

El delegado del Gobierno en La Rioja ha añadido que "en ninguno de los 16 accidentes de tráfico que han conformado estos cinco 'puntos negros' la responsabilidad del accidente es de la vía en la que se ha producido", y destacó que "la primera responsabilidad es de los propios conductores, con distracciones y despistes, que es la causa principal de la mayoría de los accidentes".

Los cinco puntos negros se localizan en la N-232 (Calahorra); en la LR-134 (Calahorra); en la LR-131 (Logroño); en la AP-68 (Logroño); y en la AP-68 (Alcanadre).

Esta considerado 'punto negro' el tramo de vía de cien metros en el que en un año se producen tres o más accidentes con víctimas.