www.nexotrans.com
FIAA 2022 concluye con buen sabor de boca esta 14º edición
Ampliar

FIAA 2022 concluye con buen sabor de boca esta 14º edición

miércoles 02 de noviembre de 2022, 07:00h

El programa paralelo de jornadas técnicas fue seguido por casi medio millar de participantes.

Un total de 7.023 profesionales, un 15% de los cuales eran profesionales internacionales de 28 países, participaron en el XIV Salón Internacional del Autobús y del Autocar organizado por Ifema Madrid del 18 al 21 de octubre. Con la representación de las principales empresas de transporte de pasajeros (más de 70 empresas de 15 países), este certamen mostró un nuevo y mejorado perfil de la industria con un fuerte respaldo institucional. Entre los visitantes del evento, junto a la feria, se desarrolló una intensa agenda de congresos profesionales, entre ellos el organizado por UITP.

FIAA: jornadas de encuentro para el Sector

"A este apoyo institucional, se suma el renovado respaldo que prestó a FIAA 2022, la práctica totalidad de las asociaciones del sector: la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, que preside el Comité Organizador del certamen; Anetra, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; Atuc, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos; Direbus, la Asociación de Empresas de Autocares, y Antrop, la Asociación Nacional de Transporte de Pasajeros de Portugal; así como la EMT y del Consorcio Regional de Transporte de Madrid".

La feria del evento concluyó con un amplio programa de jornadas técnicas, entre ellas la entrega del prestigioso premio Minibús del Año, un reconocimiento a los esfuerzos de investigación y desarrollo en este importante sector de la economía y, en esta ocasión, la adopción del Shaula modelo, de Car-Bus.net.

Por su parte, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) aprovechó el evento para organizar una serie de encuentros con responsables de la EMT sobre las iniciativas JIVE y CBEP (H2020 JIVE Project, European Hydrogen Vehicle Joint Initiative, vehículos e infraestructuras para avanzar en la comercialización de combustible autobuses celulares).

FIAA 2024

Tras una estupenda celebración de esta convocatoria, Ifema ha iniciado los preparativos de la próxima Feria Internacional del Autobús y Autocar, FIAA 2024, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2024, reviviendo así su calendario bienal de exposiciones.