www.nexotrans.com
La segunda edición Smart Logistics aterriza en Barcelona de la mano de SICK

La segunda edición Smart Logistics aterriza en Barcelona de la mano de SICK

El centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès reunirá expertos de SICK mantendrán varias asambleas con clientes y profesionales de diversos campos

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

Barcelona será el lugar donde del 7 al 11 de noviembre se celebre la segunda edición, el centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès reunirá expertos de SICK mantendrán varias asambleas con clientes y profesionales de diversos campos para proporcionarles las últimas soluciones de sensores inteligentes para logística y automatización según sus necesidades. Además, el 8 de noviembre a las 10:00 horas se realizará una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación las novedades que ofrece SICK en este ámbito, así como la aplicación de los productos existentes.

La producción logística se vuelve inteligente

El miércoles 9 de noviembre se realizará una clase magistral sobre tendencias de mercado e innovaciones en automatización logística. La trazabilidad, la gestión de datos y la eficiencia serán los protagonistas de la master class.

Los recientes avances en automatización y digitalización han facilitado la alineación entre la fabricación y la intralogística, que antes se consideraban dos campos completamente diferentes. Las máquinas y los equipos disponibles en el proceso de fabricación pueden equiparse con sensores y tecnologías de comunicación que pueden aumentar la productividad y la eficiencia. Las soluciones que SICK demostrará incluyen Tag Loc, análisis de software, aplicaciones de visión TDC, implementación de servicios remotos y SARA, el nuevo asistente de realidad aumentada de SICK. También destaca el enfoque de RFID así como soluciones para mejorar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste. Los AGVs también tendrán un papel importante en la segunda edición de SICK Smart Logistics, donde se demostrará su uso en plataformas móviles y sus características en términos de seguridad, alcance y distancia, localización y monitorización digital.

Smart Ports en la logística marítima portuaria

Las condiciones creadas en zonas cercanas al mar, como la suciedad de la arena o los depósitos de sal, pueden afectar el campo de visión del sensor, así como el calor y el frío. Por lo tanto, las inspecciones periódicas y el mantenimiento preventivo son necesarios. La digitalización de los puertos puede solucionar este y otros problemas, como accidentes, vandalismo o regulación de flujos de contenedores.

Gracias a sensores y sistemas de detección de objetos, posicionamiento, identificación o control de accesos en terminales portuarias, además de evitar paradas y costes directos, se puede mejorar la fiabilidad y seguridad del proceso logístico. Esta segunda edición será una sala de formación donde los expertos de SICK presentarán tecnologías y soluciones y darán consejos sobre cómo mejorar los procesos logísticos integrando producción y logística. Todo ello para lograr la máxima eficiencia en todos los departamentos.