www.nexotrans.com
EMT colaboró en la causa y se sumó a la campaña solidaria de la AECC
Ampliar

EMT colaboró en la causa y se sumó a la campaña solidaria de la AECC

Inciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer denominada #ElRosaEsMásQueUnColor

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

“Este autobús -declaró Almeida- recordará durante 15 días a todas las madrileñas que un diagnóstico precoz es esencial para poder combatir adecuadamente el cáncer de mama y que todos los días del año son un buen día para poder ir al médico y hacerse la revisión correspondiente”. El alcalde ha advertido de que “lo que necesitamos es prevenir y sensibilizar” porque el diagnóstico precoz es “clave” para “poder tener un tratamiento más benigno y aumentar la tasa de supervivencia”. En este sentido, ha destacado Almeida, “es fundamental que no nos quedemos únicamente en el color rosa, sino que sepamos que todos los días del año son un buen día para poder hacernos un test”.

EMT Y AECC unidos en la detención precoz

El transporte municipal de Madrid quiso formar parte de esta iniciativa y sumarse al movimiento, y por ello durante las próximas dos semanas un autobús municipal circulará por la línea C1, todo ello pintado en vinilo rosa, para difundir el movimiento por las calles de Madrid. Además, para garantizar la máxima visibilidad entre los viajeros, más de 2.000 pantallas de cabina de autobuses de la EMT también contarán con información de la AECC. EMT y AECC mantienen una estrecha colaboración y acaban de renovar un convenio de colaboración que entrará en vigor entre ambas entidades a partir de 2020.

EMT colabora con AECC

El acuerdo incluye una serie de actividades de prevención del cáncer que benefician tanto interna como externamente, por ejemplo para recaudar fondos y externamente, llamar la atención sobre las actividades de la asociación en los autobuses municipales, así como para obtener voluntarios para las actividades planificadas de la empresa municipal.

Fruto de dicho acuerdo, la empresa municipal ha colaborado con acciones de la AECC como la lucha contra el cáncer, la donación de bicicletas BiciMAD para impulsar las actividades de la organización, o la aportación del autobús Solidario y la red de voluntarios de la EMT en la logística laboral.