www.nexotrans.com
Nace una nueva empresa de la mano del Grupo Volvo: Fyrqom AB
Ampliar

Nace una nueva empresa de la mano del Grupo Volvo: Fyrqom AB

La nueva empresa ofrecerá un sistema automatizado para la calibración del sistema de control de la presión de los neumáticos en vehículos pesados

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

Fyrqom AB ofrece un sistema automatizado

Con un sistema de control de la presión de los neumáticos, el conductor es informado si uno de los neumáticos pierde la presión. En la actualidad, pocos vehículos pesados están equipados con este sistema. Sin embargo, a partir de 2024, la legislación europea exigirá que todos los camiones y remolques dispongan de este sistema. En la actualidad, el sistema de control de la presión de los neumáticos debe calibrarse manualmente en cada camión cuando se construye y cuando se cambia un neumático en un taller. Roman Iustin, ingeniero del Grupo Volvo, tuvo una idea sobre cómo hacer este proceso más eficiente con un sistema de calibración automatizado.

Innovación dentro del Grupo Volvo

A través de CampX, el espacio de innovación global del Grupo Volvo para la transformación tecnológica y empresarial, Roman Iustin obtuvo apoyo para validar la solución y el potencial de negocio. La validación mostró un alto valor para el cliente. Como la solución estaba ligeramente fuera del negocio actual del Grupo Volvo, la decisión fue hacer un "spin out" y crear una nueva empresa. Esto se hizo con rapidez utilizando el concepto CampX con el apoyo de muchas áreas dentro del Grupo Volvo, como la jurídica, la estrategia de PI, las finanzas, los impuestos, los recursos humanos y las compras.

"Tener esta función de creación de empresas en el concepto CampX es una buena manera de captar nuevas ideas y oportunidades de negocio, tanto dentro como fuera del Grupo Volvo, y acelerarlas hasta el mercado", dice Johan Lundén, vicepresidente senior del Grupo Volvo y presidente de CampX.

El Grupo Volvo, el Grupo Qamcom y el inventor Roman Iustin forman una nueva empresa emergente, Fyrqom AB.

La nueva empresa emergente, Fyrqom AB, es una empresa conjunta entre el Grupo Volvo, el Grupo Qamcom y Roman Iustin, que será el director general de Fyrqom AB.

"Centrándose en las necesidades de los clientes, se anima a los colegas del Grupo Volvo a aplicar tecnologías para resolver problemas específicos. Esto fomenta la mentalidad para el desarrollo de soluciones empresariales asistidas por la tecnología. Estoy agradecido por esta oportunidad y espero con interés el emocionante viaje que tenemos por delante", dice Roman Iustin.

"Para nosotros, esta empresa conjunta es una combinación perfecta: vemos un gran potencial para lograr un impacto positivo a mayor escala a través de la solución innovadora de Fyrqom, los recursos del Grupo Volvo y nuestra experiencia tecnológica", afirma Jonas Sandberg, cofundador y desarrollador de negocios del Grupo Qamcom.