www.nexotrans.com
Quantron anunció nuevos socios durante la Cumbre Web en Lisboa
Ampliar

Quantron anunció nuevos socios durante la Cumbre Web en Lisboa

Todos los socios dedican su experiencia los vehículos BEV y FCEV, especialmente el camión de hidrógeno Quantron QHM FCEV de 44 toneladas

martes 15 de noviembre de 2022, 07:00h

Quantron potencia nuevas colaboraciones que acelerarán la experiencia en todo el ecosistema del hidrógeno y la e-movilidad, junto con las capacidades industriales y la presencia de Quantron AG, en la cadena de valor de la automoción y se posicionará globalmente como socio de los actuales OEM.



Cognitran Ltd.

Cognitran, como expertos globales de TI de los OEM en posventa, diagnóstico, análisis de servicios, gestión de contenidos y publicaciones multilingües, fue anunciada para unir fuerzas con Quantron durante la Cumbre Web por el CEO de Quantron AG, Michael Perschke. El objetivo es entrar en una asociación estratégica con los pioneros en la movilidad electrónica sostenible y los sistemas de movilidad de hidrógeno H2, agrupándose en la Plataforma de Soluciones de Emisión Cero 360° con el enfoque H2 de Quantron-como-servicio.

Nuevas cooperaciones

La asociación entre nuestras organizaciones parece un ajuste natural y con un futuro increíblemente emocionante. Adoptando nuestra profunda experiencia en la industria OEM y la experiencia en el dominio de las TI, juntos como una sola fuerza estamos construyendo un ecosistema digital de próxima generación para impulsar el éxito de Quantron, la movilidad de cero emisiones y para lograr nuevos niveles de experiencia y satisfacción del cliente para los clientes de Quantron", dijo David Butterworth - Director de la Unidad de Negocio, Cognitran (una empresa de Snap-on Inc.).

Roadzen

Roadzen colaborará con Quantron y ofrecerá sus soluciones tecnológicas globales para transformar los seguros de automóviles utilizando la IA en toda la cadena de valor de los seguros. La plataforma unificada "Insurance as a Service" de Roadzen, impulsada por vídeo, telemática y visión por ordenador, ayuda a las aseguradoras a reducir los accidentes, identificar a sus mejores conductores y procesar las reclamaciones en tiempo real. Esto crea un valioso complemento para el ecosistema Quantron-as-a-Service con la ejecución de un estudio de viabilidad en el cuarto trimestre de 2022 para la Movilidad como Servicio (MaaS) y el Seguro como Servicio (IaaS).


"Roadzen y Quantron anuncian una asociación global para añadir soluciones de movilidad y seguros para el sector de la automoción comercial. La plataforma integral de seguros como servicio de Roadzen, basada en capacidades avanzadas de visión por ordenador y telemática, ofrece seguridad integrada para el conductor, tarifas de seguro más bajas y gestión de siniestros de extremo a extremo para los vehículos de Quantron. La asociación fomenta la visión de 360° de Quantron y marca un producto de seguro de automóvil comercial integrado en el propio vehículo, líder en el mundo. Al unir nuestras fuerzas, esperamos hacer que la movilidad comercial sea más segura, más ecológica, más eficiente y más asequible", dijo Rohan Malhotra, fundador y director general de Roadzen Inc.

Goldstone Technologies Limited (GTL)

Goldstone Technologies Limited (GTL) es una organización especializada en el desarrollo de soluciones de BI, análisis, aplicaciones y TI. Es un socio de primer nivel de empresas de inteligencia empresarial y productos en la nube como Tableau, Alteryx, Snowflake, AWS y Fivetran, entre otras, y presta servicio a clientes de los sectores de la banca, la industria farmacéutica, las telecomunicaciones, la fabricación, el automóvil y el comercio minorista.
El CoE de vehículos eléctricos de GTL está desarrollando plataformas tecnológicas de 360 grados para ecosistemas de vehículos eléctricos con un enfoque especial en la revolución de las plataformas tecnológicas digitales en el espacio de los vehículos comerciales y las operaciones de flotas, aprovechando su fuerza principal de construcción de aplicaciones basadas en el análisis avanzado, como la planificación de rutas, la gestión inteligente de flotas y la conducción segura, por nombrar algunas.

El Sr. Pavan Chavali, Director General de GTL, dijo: "En Goldstone Technologies, tenemos un historial probado de construcción de soluciones analíticas avanzadas integrales, ayudando a las organizaciones a lograr resultados de negocios impulsados por los datos y estoy emocionado de que nos asociemos con Quantron, que comparte nuestra visión de construir plataformas tecnológicas de vanguardia que aprovechan el poder de la analítica de datos para empoderar a las empresas a tomar decisiones mejores y más rápidas sobre la marcha".


Las ambiciones estratégicas entre ambas empresas recién unidas se concretarán aún más. Para ello, también se han establecido asociaciones de QaaS Hydrogen Alliance con conocidas empresas nacionales e internacionales de los sectores de la energía, las infraestructuras, la movilidad y las finanzas, por ejemplo con Neuman & ESSER (especialista alemán en la descarbonización de los sistemas energéticos e industriales, así como en aplicaciones descentralizadas y en la generación y el uso de hidrógeno neutro para el clima) y Ballard Power Systems Inc. de Canadá (uno de los principales expertos en pilas de combustible del mundo).


Además de estas asociaciones, en el transcurso de la IAA Transportation Hanover también se unió ETO Motors Private Limited de Hyderabad (India) para cooperar tanto en el mercado indio como en el europeo (también con el objetivo de introducir vehículos con tecnología H2 e infraestructuras como depósitos, dispensadores de combustible y electrolizadores entre ambos países).
El objetivo de estas asociaciones estratégicas es construir y hacer crecer una plataforma abierta en la Alianza del Hidrógeno (desde las pilas de combustible y la infraestructura de H2 hasta una alianza para el repostaje de H2), abierta a otros fabricantes de camiones y autobuses con pilas de combustible.
Con el ecosistema Quantron, Quantron ofrece un concepto global que cubre todas las facetas de la cadena de valor de la movilidad. Esta plataforma de 360° diferencia a Quantron de otros proveedores de e-movilidad (batería e hidrógeno) y subraya la posición única de su enfoque de mercado en el campo de la movilidad de emisiones cero.