www.nexotrans.com

LA FERIA SE CELEBRARÁ DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE EN IFEMA

El CEL aterriza en Logitrans con un abanico de soluciones tecnológicas para la gestión de almacenes

El proyecto del Centro en Logitrans ha sido elaborado por los profesionales de Planner Project Managers

viernes 07 de noviembre de 2008, 01:00h

El CEL mostrará en Logitrans un showroom de integración tecnológica y optimización de operaciones, en el que podrán apreciarse en funcionamiento las últimas novedades técnicas aplicadas a la gestión logística y al tráfico y manipulación de mercancías, así como la tendencia global para un modelo de gestión de almacenes.

La exhibición del Centro Español de Logística , en una superficie superior a los 700 m2, comenzará con un área de recepción de visitantes que permitirá probar cuatro terminales profesionales para la captura de los datos de cada visitante e identificarse personalmente probando la tecnología móvil que permitirá la obtención de tags RFID para la interacción con el showroom de forma personal. La identificación de los visitantes permitirá, tras la elección de sus propias preferencias en prensa y el paso por  un arco RFID, posicionar a todas la empresas en un plano virtual proyectado sobre una superficie que ubicará a las empresas localizadas in situ, así como las preferencias señaladas por el cliente. Los datos serán almacenados en una PDA que dará la posibilidad de imprimir un tag de RFID con las características de su elección. La tecnología empleada, software e impresión son presentados como herramientas vanguardistas en soluciones de movilidad, gestión de flotas y contenidos móviles, plataformas y herramientas de preaviso on line.

Con la información capturada, un sistema pick to light permitirá a los visitantes acceder a la prensa logística y probar ellos mismos el mecanismo de picking por luz. Este sistema representa la información de forma digital que permite a los operarios no necesitar de papeles ni anotaciones, facilitando el uso de ambas manos para la gestión y preparación de pedidos y por tanto agilizar y minimizar los errores operativos de selección.

Robotización del almacén

Una segunda instalación permitirá observar en funcionamiento una línea de mantenimiento en la que un vehículo auto guiado y equipado con sistemas de lectura RFID para identificación de palets, manipulará una mercancía en un proceso de entrega y recepción automatizada. En esta fase de la exhibición, un pequeño robot eléctrico articulado sobre seis ejes limpiará y catalogará con todas sus características técnicas motocicletas para su depósito en el almacén o su expedición al muelle de carga.

Finalmente, el espacio de Gestión de recepción y expedición permitirá a los asistentes conocer aquellas soluciones informáticas de movilidad, las diferentes plataformas tecnológicas y los diversos modelos de negocio de última generación mediante el uso de dispositivos móviles. Para ello,un robot KR 180 de KUKA realizará una demostración de cómo es capaz de paletizar mediante visión artificial y la gestión del color y la forma, al montar un cubo Rubik sin dañar el producto y sin invertir la posición de las piezas.

La exhibición del CEL mostrará de forma clara la versatilidad de los sistemas de captura de datos, identificación de productos e interpretación de los datos obtenidos del RFID a través de la utilización de tecnologías como el pick to light , que permiten la visibilidad de los activos y guían visualmente al operario hacia las ubicaciones exactas del almacén donde recoger los artículos del pedido.