www.nexotrans.com
EMT vuelve a apoyar la iniciativa ‘Libros a la Calle’

EMT vuelve a apoyar la iniciativa ‘Libros a la Calle’

Un total de 600 autobuses madrileños dan visibilidad a una acción cultural que ya cumple un cuarto de siglo de trayectoria

miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:00h

El interior de los autobuses de EMT va a compartir con los usuarios textos de diversos géneros literarios escritos por un total de 20 autores, buena parte de ellos cuentos y relatos breves. El objetivo de esta iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid es fomentar la inquietud lectora entre los usuarios, madrileños y visitantes, del transporte público.

Un total de 7.200 láminas acompañarán a los viajeros en sus desplazamientos en todos los modos de transporte madrileño, 600 de ellas a bordo de los autobuses municipales. Las láminas cuentan con un código QR que permite al viajero consultar más información sobre la obra y su autor o ilustrador.

600 obras a bordo

Durante la presentación de esta vigesimoquinta edición de ‘Libros a la calle’, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha agradecido que la Asociación de Editores de Madrid haya hecho partícipe a la empresa municipal de esta campaña un año más.

Los textos de esta edición son seleccionados entre Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021; Miren Agur Meabe, autora del Premio Nacional de Poesía 2021; Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa 2021 y Premio Nacional de Narrativa Infantil Beatriz Gimenez de Oria y otros autores. Además, AEM espera esta vez poner más énfasis en el cuento y el subgénero del cuento, con la obra de escritores como José María Merino del Premio Nacional de Literatura de España 2021 y Almudena Grande del Premio Nacional de Narrativa. Todos los discos de vinilo contienen ilustraciones de artistas famosos como Naranjalidad, Ángel Luis Sánchez, Lady Desidia, Enrique Flores, Silja Goetz o Nicolás Aznárez.

Más acerca de...

‘Libros a la Calle’ nació en 1997 de la mano de la Asociación de Editores de Madrid y cuenta con la colaboración de las consejerías de la Comunidad de Madrid de Cultura, Turismo y Deporte y de Transportes e Infraestructuras; el Consorcio Regional de Transportes (Metro de Madrid, EMT y autobuses interurbanos) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).