www.nexotrans.com
XPO aborda su estrategia tecnológica en los Debates ICIL 2022
Ampliar

XPO aborda su estrategia tecnológica en los Debates ICIL 2022

"La transformación digital que hemos llevado a cabo en XPO en los últimos años es un referente en el sector del transporte"

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Ha participado en una mesa redonda sobre tecnología y sostenibilidad en la 18ª edición de los Debates ICIL, celebrada en el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El lema de los Debates ICIL 2022 es ‘Tecnología, sostenibilidad y talento. Claves de la Supply Chain’.

Sergio Gellida, director de Tecnología y Mejora de Procesos de XPO Sur de Europa y Marruecos, explicó la estrategia de innovación de la compañía y su firme apuesta por digitalizar los procesos y reducir el impacto medioambiental de las operaciones de transporte. En la mesa redonda, Gellidu estuvo acompañado por representantes de empresas tecnológicas como Fujitsu y Exotec.

Además desde XPO añaden :"la transformación digital que hemos llevado a cabo en XPO en los últimos años es un referente en el sector del transporte. Hemos incorporado soluciones que agilizan los procesos, mejoran la trazabilidad y elevan la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes".

Y ha Gellida añadido: "Lo más importante es que nuestro uso de las nuevas tecnologías nos permite ser aún más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los kilómetros en vacío y el consumo de combustible en carretera. Esto da lugar a operaciones de transporte de mercancías más sostenibles y ayuda a nuestros clientes a cumplir sus propios objetivos medioambientales".