www.nexotrans.com
Transfesa Logistics participa en el congreso 'Conama 2022'

Transfesa Logistics participa en el congreso 'Conama 2022'

El principal tema de discusión en la reunión fue la aceleración de la transición de los modos de transporte del transporte por carretera al ferrocarril para descarbonizar el transporte

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

A pesar de la liberalización del sector, la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril sigue estando por debajo del 5 %. El objetivo del plan Producto 30 es alcanzar el 10% en 2030, frente a la media europea del 19%.

El transporte por ferrocarril no llega al 5%

Impulsar el tren como medio de transporte


El transporte por carretera es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en España, con un 26,8% del total de emisiones del país. La promoción de los ferrocarriles será una solución importante para lograr el transporte multimodal. Durante Conama, el comité discutió temas como la necesidad de hacer un mayor uso de la red existente o mejorar la infraestructura para facilitar los trenes como el principal medio de transporte.

Otras personalidades relevantes y expertos del sector ferroviario como Juan de Dios Sánchez Bobi del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias, Josep Vicent Boira Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, o Carmelo Garrido, vocal de la Junta Directiva de la AET (Asociación Española del Transporte) han formado parte de esta mesa redonda clave para poner en el mapa la importancia de la descarbonización del transporte de mercancías.